Compartir
Publicidad
Publicidad

Sergio Marchionne es un "friki de Apple" y... sí, quiere fabricar el coche de Apple

Sergio Marchionne es un "friki de Apple" y... sí, quiere fabricar el coche de Apple
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sergio Marchionne ha repetido en numerosas ocasiones que los grandes grupos deben fusionarse. Ya ha propuesto en varias ocasiones, sin éxito, que FCA y General Motors se unan. ¿Quién sabe si no terminará proponiendo lo mismo entre Apple y FCA?

Según cuentan en Bloomberg, Marchionne se considera un "friki de Apple" y cree que Fiat Chrysler Automobiles debería fabricar el coche eléctrico que Apple está desarrollando de cara a 2020.

En el Salón de Ginebra de esta semana, Marchionne explicó que habida cuenta de la complejidad del proceso de fabricación de un automóvil, cree que Apple debería asociarse con un fabricante ya existente para que fabrique su coche.

"Quiero pensar que tenemos la credibilidad para ser uno de los jugadores que tomarán en consideración", dijo. "Hay aspectos nuestros que les serían interesantes".

Fiat se adaptaría a Apple y no la inversa

¿Qué puede ofrecer FCA a Apple y que los demás no pueden? Según Marchionne, porque él entiende la "sintaxis" de Apple. El grupo FCA estaría dispuesto a trabajar según los términos de Apple en lugar de esperar que Apple se amolde a los términos de Fiat Chrysler.

"Apple tiene un idioma, y tienes que hablar ese idioma", dijo Marchionne. "Habitualmente, la industria [del automóvil] llega a estas conversaciones con un cierto grado de arrogancia porque sabemos cómo hacer automóviles. Eso no ayuda porque su sintaxis vale más que nuestra habilidad para fabricar coches".

Apple Car Play

Por último, ¿qué ganaría FCA asociándose con Apple? Normalmente, ayudar a un competidor a que crezca puede no ser buena idea, es como dispararse en el pie. Sin embargo Sergio Marchionne cree que la industria de la automoción está cambiando (Ford y Volkswagen ya hablan abiertamente de vender movilidad y no coches), aferrarse a un modelo de negocio que tiene los días contados a medio y largo plazo, es una idea peor. De ahí que Marchionne siga buscando un socio que pueda asegurar un futuro a largo plazo para FCA.

Fuentes | Bloomberg y Reuters vía Automotive News

En Motorpasión Futuro | Apple está fichando a empleados de Tesla para su 'Project Titan', o próximo coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos