Publicidad

Renault Sevilla estrena la caja de cambios JE3 para los primeros 'todo atrás' de la casa desde hace 60 años

Renault Sevilla estrena la caja de cambios JE3 para los primeros 'todo atrás' de la casa desde hace 60 años
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

Renault Sevilla anda de estreno con la caja de velocidades J. Edison 3, o JE3, que es de cinco relaciones y que formará parte de los modelos que vayan equipados con un grupo motopropulsor trasero, es decir, los nuevos todo atrás de la casa: el nuevo Renault Twingo, que se fabricará en la factoría de Novo Mesto y el nuevo Smart, que saldrá de la planta que tiene Daimler en Hambach.

La Factoría de Sevilla recibió en 2011 el encargo de la caja destinada a los nuevos utilitarios, y desde entonces ha habido un gran trabajo interdepartamental entre los equipos de Ingenieria de Producto e Ingeniería de Producción en planta para poner a punto la coordinación técnica. Al fin y al cabo, Renault llevaba sin desarrollar un todo atrás desde los tiempos de los Renault 8 y Renault 10.

Seis décadas después, la caja JE3 exhibe un ángulo de montaje propio de la configuración para la que ha sido diseñada, las líneas ya están más que adaptadas y, en definitiva, la planta sevillana ha puesto en valor sus 50 años de experiencia y su posición como primer fabricante de las cajas de cambio de la Alianza Nissan-Renault, con un 30 % de la producción total entre las cajas de seis velocidades TL4 y las cajas de cinco velocidades de la familia J (en los modelos JB, JH, JHBase y JHQ), además de la nueva caja JE3.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio