Compartir
Publicidad

PSA tiene una gran demanda de cajas automáticas AL4 en China

PSA tiene una gran demanda de cajas automáticas AL4 en China
19 Comentarios
Publicidad

PSA Peugeot Citroën tiene una fábrica en Valenciennes (Francia) donde hacen cajas de cambio. El 70% de su producción se va a China, donde ha aumentado la demanda de las cajas automáticas AL4. Necesitan producir 5.500 unidades más hasta junio.

Si no me equivoco, es la conocida BVA AL4 de origen ZF que empezó a montarse en 1995, de cuatro velocidades y convertidor de par hidráulico. En algunos modelos de estas marcas en China se comercializan como cambios Tiptronic, con posibilidad de manejo secuencial además de la función automática.

Para hacer frente al aumento de la demanda, se pasará de un ritmo de 1.300 unidades/día actuales a 1.900 unidades/día en junio. Para ello contratarán a 50 trabajadores temporales, pondrán un tercer turno y otro de fin de semana. Incluyendo las demás cajas BMP y BVM la producción total alcanzará las 6.900 unidades en junio.

Pese a los acuerdos de producción de automóviles en China con extranjeros, no todo se fabrica allí, y algunos componentes se importan. En consecuencia, a veces que China esté en boga también produce empleo en nuestra región, no todo es deslocalización.

En nuestro mercado las cajas automáticas de cuatro velocidades están prácticamente extinguidas, son muy simples pero están lejos del agrado de conducción de un cambio moderno. Además, tienen un escalonamiento menos eficaz de cara a aprovechar lo mejor del motor. Por algo se están abandonando.

El vídeo sobre estas líneas es un poco añejo pero nos ayuda a comprender su funcionamiento, y el que sepa francés se enterará de todo. Salvo la gestión electrónica, no creo que la caja AL4 haya evolucionado mucho en casi 20 años.

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/jAr7e4HtzXU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio