No habrá paro de transportes (de momento): una Plataforma dividida decide esperar al 31 de julio

No habrá paro de transportes (de momento): una Plataforma dividida decide esperar al 31 de julio
5 comentarios

Ante la posibilidad de reanudar el paro indefinido que se inició el pasado mes de marzo, la Plataforma Nacional Defensa Sector del Transporte ha decidido, con un margen muy ajustado, no reanudarlo.

En plan era reactivar el paro a partir del 30 de junio si no recibían una respuesta satisfactoria a sus demandas por parte del Gobierno, con el sector agroalimentario y hostelero de fondo advirtiendo de las consecuencias de llevarlo a cabo.

En un comunicado emitido por Plataforma se ha dado a conocer la decisión adoptada por los transportistas que participaron ayer en las asambleas provinciales, que fue la de dar un voto de confianza al Ejecutivo central.

El resultado ha sido un 41 % de votos a favor de reactivar el paro a partir del 30 de junio y un 45 % que ha votado en contra. El 14 % de los transportistas que participaron en las asambleas provinciales se abstuvo.

Aún así, Plataforma asegura que aunque se vote 'no' "la reactivación del paro sigue encima de la mesa y que en cualquier momento se puede ejecutar."

Plataforma
Foto: Plataforma Nacional Defensa Sector del Transporte.

Según han explicado, horas antes de la votación el Gobierno entregó a la organización de autónomos el borrador de la Ley que prohíbe la contratación a pérdidas en el transporte -una de las principales demandas-, invitando a Plataforma a formar parte del desarrollo de la ley, y no solo al Comité Nacional de Transporte por Carretera.

Dicho texto final debería estar elaborado el 31 de julio.

Desde la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores junto con un gran grupo perteneciente a la cadena agroalimentaria y de hostelería han advertido de que no pueden "soportar un nuevo paro del transporte de mercancías" ante los problemas en la cadena de abastecimiento de productos básicos de alimentación que provocaría.

Temas
Inicio