Publicidad

Más nubarrones sobre Uber: su fundador se está deshaciendo de todas sus acciones a un ritmo de vértigo

Más nubarrones sobre Uber: su fundador se está deshaciendo de todas sus acciones a un ritmo de vértigo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El fundador y exdirector ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, se está deshaciendo de sus acciones en la compañía a un ritmo nada tranquilizador para los inversores. De acuerdo a la información publicada por Financial Times, Kalanick la liquidado más de 2.500 millones de dólares en acciones en menos de dos meses, lo que supone más del 90 % de su participación en la plataforma.

Esto puede suponer la anticipación a un movimiento que podría dejarle fuera del consejo de administración y que podría hundir aún más el valor de Uber en el mercado bursátil.

Más frentes abiertos

Uber

El ex CEO vendió casi 12,8 millones de acciones en un período de tres días, según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores, aunque aún tiene en su poder alrededor de 8,2 millones de participaciones.

La magnitud y el ritmo de ventas de acciones indican que Kalanick podría vender el total de sus participaciones para final de año, indicativo de que en mayo podría haber cambios en el consejo de administración.

Nasdaq Fuente: Nasdaq.

Desde que Uber saliera a bolsa en mayo, las cosas no han dejado de complicarse para el gigante californiano. Protestas masivas de sus trabajadores, miles de despidos, problemas regulatorios en Colombia y una cotización en bolsa muy por debajo del precio inicial (específicamente, un 33 % menos) suponen una pequeña pincelada de la situación.

Ni si quiera el sucesor de Kalanick, Dara Khosrowshahi, ha conseguido frenar sus pérdidas y hacer las paces con los reguladores.

De momento ha de lidiar con la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, que ordenó el viernes a Uber suspender todos los servicios alegando "competencia desleal". Pero Uber, que ha apelado la decisión, sigue operando en el país sudamericano a la espera de que el Tribunal Superior de Bogotá se pronuncie.

Kalanick, quien fue expulsado de la compañía en 2017 tras una serie de escándalos, tiene grandes planes fuera de las carreteras. Su nueva empresa, CloudKitchens, está comprando espacios en todo el mundo para alquilar a restaurantes que operan con aplicaciones de entrega de alimentos, incluido Uber Eats y a rivales como Deliveroo.

Esta plataforma 'de cocinas' ya cuenta con el respaldo del fondo soberano de Arabia Saudita en forma de miles de millones de dólares.

En Motorpasión | Cuando el volante era un arma contra la invisibilidad: el papel de las mujeres en el mundo del motor

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios