Compartir
Publicidad

Madrid liberará en el primer trimestre de 2019 otros tres millones de euros para la compra de coches eléctricos

Madrid liberará en el primer trimestre de 2019 otros tres millones de euros para la compra de coches eléctricos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras agotarse en menos de cuatro días los dos millones de euros destinados a la compra de vehículos con energías alternativas que liberó la Comunidad de Madrid, se ha anunciado la cuantía y la fecha de un segundo plan.

El presupuesto será de tres millones de euros destinados a la compra de vehículos (turismos, motocicletas o cuadriciclos ligeros) para particulares y residentes en Madrid. ¿Cuándo estará disponible? El Gobierno regional no ha especificado fecha, solo ha informado de que se lanzará "en el primer trimestre del próximo año".

La segunda parte del Plan Mus

Dsc 0048

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Plan Mus) entró en vigor el pasado 14 de diciembre; el 18 de diciembre el presupuesto de dos millones de euros se había quedado en 50 euros. La Comunidad anunció un segundo bloque de ayudas y ahora ha especificado a cuánto ascienden -tres millones de euros-, aunque tendremos que estar atentos al cuándo porque ya sabemos que vuelan.

Las ayudas de la Comunidad, gestionadas a través de la Fundación de la Energía, dependen del coste del vehículo, su autonomía y el tipo de energía utilizada. La primera edición ha contemplado incentivos de hasta 5.500 euros por adquisición de un vehículo eléctrico o de pila de combustible, y de hasta 2.500 euros en caso de bifuel.

Por otro lado, los concesionarios han complementado estas ayudas con hasta 1.000 euros para la instalación del punto de recarga eléctrico en la compra de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, o como descuento adicional para las demás categorías. En el caso de los cuadriciclos, esta ayuda ha sido de 150 euros.

Dos millones de euros para 555 particulares

En la primera edición del Plan Mus se han beneficiado 555 compradores en apenas cinco días. Estas han sido sus preferencias, con los eléctricos como claros ganadores:

  • Vehículos eléctricos con una autonomía mayor de 72 km: 269.
  • Vehículos híbridos enchufables: 130.
  • Gas licuado de petróleo, autogas o bifuel: 133.
  • Motocicletas eléctricas: 22.
  • Cuadriciclos: 1.

El Gobierno regional, que ha llevado a los tribunales el plan Madrid Central sin éxito, también aprobó en septiembre otra convocatoria de ayudas, dotada con un millón de euros, para incentivar la sustitución progresiva de los vehículos comerciales, auxiliares y de servicios que operen en la región por modelos eficientes con bajas emisiones. Una línea de ayudas que se mantendrá en 2019.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio