Compartir
Publicidad

Cómo pedir las ayudas para coches eléctricos e híbridos de la Comunidad de Madrid

Cómo pedir las ayudas para coches eléctricos e híbridos de la Comunidad de Madrid
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El plan de ayudas a la compra de vehículos de energías alternativas que ofrece la Comunidad de Madrid dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Plan MUS) entra hoy en vigor, y el plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de diciembre de 2019.

Pero la Comunidad de Madrid ha habilitado un contador en tiempo real en el que podemos ver los fondos disponibles: de los dos millones iniciales, queda menos de un millón de euros. Así que para no perder tiempo, aquí te dejamos toda la información para acceder a estas ayudas.

Arranca un plan que se va a agotar en tiempo récord

Volkswagen E Up

¿Quién puede pedir esta ayuda? Únicamente particulares: personas físicas residentes en la Comunidad de Madrid que adquieran los vehículos y motocicletas establecidos en la convocatoria y que, además, cumplan que el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica haya sido abonado o, en su caso, obtenido la exención, en la Comunidad de Madrid. Recordamos que las solicitudes se tramitan por orden cronológico de entrada (día y hora) hasta agotar el crédito disponible.

¿Cuál es el plazo de presentación? Como hemos adelantado, los interesados tienen desde hoy 14 de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2019, o hasta que finalice el periodo de prórroga si lo hubiera. Ojo, porque se entenderá por actuaciones subvencionables aquellas cuya fecha de factura de compra y fecha de matriculación estén incluidas en este periodo.

¿Qué se subvenciona? Turismos M1 (vehículos de motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros, que tengan, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo); cuadriciclos ligeros L6E (la masa en vacío debe se inferior o igual a 350 kg, no incluida la masa de las baterías, cuya velocidad máxima por construcción sea inferior o igual a 45 km/h, y potencia máxima inferior o igual a 4 kW) y motocicletas L3E, L4E y L5E (vehículos con dos ruedas, o con tres ruedas simétricas o asimétricas con respecto al eje medio longitudinal del vehículo, con una velocidad de diseño superior a los 45 km/h).

Plan Mus Comunidad De Madrid

¿Cuál es el procedimiento? El potencial beneficiario o interesado se dirigirá a un punto de venta adherido al Plan y elegirá cualquiera de los vehículos que cumpla con los requisitos establecidos. El punto de venta de vehículos podrá comprobar, en tiempo real y a través de la aplicación informática, el volumen de fondos disponible en el plan y efectuar, en su caso, la reserva de presupuesto para la correspondiente solicitud de ayuda.

¿Qué documentación hay que presentar en el concesionario adherido al plan? Una vez que hemos decidido qué vehículo comprar, deberán facilitar al punto de venta su nombre completo, DNI o número de identificación de extranjero (NIE), y dirección, además de otro documentos que puedes consultar en el Artículo 25 del documento oficial publicado en el BOCM.

¿Cuánto dinero se recibe? Dependiendo de la tecnología del vehículo, la cuantía máxima de las ayudas que podrán percibir los usuarios que realicen la compra se calcula a partir del precio de venta al cliente en el momento de solicitar la ayuda, antes de IVA.

¿Que hay de los puntos de recarga? Los puntos de venta deberán facilitar la instalación al beneficiario de un punto de recarga vinculado en el lugar que él designe, con cargo a sus propios recursos, asumiendo un importe máximo, antes de IVA, de hasta 1.000 euros para la categoría M1 y de hasta 150 euros, antes de IVA, para vehículos de la categoría L6e propulsados por motor eléctrico (PHEV, EREV, BEV).

¿Cómo se efectúa el pago de las ayudas? La Fundación de la Energía procederá al abono de la cuantía de la ayuda en el plazo máximo de tres meses a contar desde la notificación de la resolución.

¿Cuáles son los concesionarios adheridos al Plan MUS? Esta es la lista que ofrece la Comunidad de Madrid.

¿Qué fabricantes e importadores se han adherido al Plan MUS? Aquí puedes consultar la lista completa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio