Compartir
Publicidad

Madrid lanza un plan de ayudas a la compra de coches eléctricos e híbridos de hasta 5.500 euros

Madrid lanza un plan de ayudas a la compra de coches eléctricos e híbridos de hasta 5.500 euros
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un total de dos millones de euros procedentes de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid se destinarán a fomentar la compra de vehículos eléctricos de baterías, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables, vehículos de hidrógeno y aquellos impulsados por gas como los GLP y GNC.

Será este viernes 14 de diciembre cuando las bases de las ayudas, dirigidas a los madrileños, se publiquen en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid o en la página web de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Ayudas también a la instalación de puntos de recarga

Punto De Recarga Garaje 01

Estas ayudas, cuya cuantía ya ha sido publicada en el BOCM, están dirigidas a particulares y enmarcadas dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Irán desde los 500 euros hasta los 5.500, en función de la tecnología del vehículo, el precio -sin IVA- y la autonomía.

Vehículos eléctricos, eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables que cuesten menos de 32.000 euros sin IVA:

  • Si la autonomía está entre 12 y 32 km, la ayuda es de 1.300 euros.
  • Si está comprendida entre 32 y 72 km, le corresponden 2.600 euros.
  • Si supera los 72 km, la cantidad asciende a 5.500 euros.

Vehículos impulsados por pila de combustible de hidrógeno.

Independientemente de las características del coche, al ayuda es de 5.500 euros. Lo cierto es que en España, el único vehículo de este tipo es el Hyundai Nexo -aún no se sabe cuándo estará a la venta- y su precio parte de los 69.000 euros.

Vehículos impulsados por Gas Licuado de Petróleo o GLP

  • Si cuestan menos de 11.000 euros sin IVA, la ayuda es de 500 euros.
  • Si su precio es de hasta 25.000 euros sin IVA, la ayuda asciende a 1.000 euros.

Vehículos impulsados por Gas Natural Comprimido o GNC

Si su precio no supera los 25.000 euros, la ayuda destinada será de 2.500 euros.

Ya en septiembre la Comunidad de Madrid adelantó los detalles del plan de movilidad urbana sostenible Emite Cero, que destinará, según especificaba, "ayudas directas para la compra, por parte de los ciudadanos de la Comunidad, de automóviles, motocicletas y bicicletas eléctricas".

También se anunció por entonces la aprobación, "en breve, de ayudas por un importe de 1,5 millones de euros para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en edificios públicos y privados, así como en comunidades de vecinos".

En caso de que estos vehículos estén propulsados por un motor eléctrico, los puntos de venta adheridos al plan deberán facilitar la instalación de un punto de recarga al comprador y asumir un coste máximo, antes de IVA, de hasta 1.000 euros.

Y si estás indeciso, aquí va una lista de los 15 coches eléctricos más baratos y con más autonomía que hay disponibles en el mercado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio