LUXGEN, la nueva marca de lujo taiwanesa

LUXGEN, la nueva marca de lujo taiwanesa
52 comentarios

Taiwan ya tiene una marca de coches propia, se llama LUXGEN. Se han presentado por primera vez al Salón de Dubai para darse a conocer. No son nuevos en el negocio, su matriz, el grupo Yulong, ha estado fabricando para Chrysler, General Motors, Mercedes-Benz, Mitsubishi y Nissan, entre otros, más de dos millones de coches.

Se definen a sí mismos como una marca de lujo con ambiciones, puede que sea el mismo rollo con el que empezó Lexus, que aspiraba a ser la mejor marca de lujo del Mundo. No los vamos a ver por Europa pronto, ya que van a comenzar sus actividades en Oriente Medio, Centroamérica, Rusia, China y el Sudeste Asiático.

De momento tienen el LUXGEN7 MPV, un monovolumen de siete plazas (no hay muchos coches de ese tipo en segmento alto, la verdad) y el LUXGEN7 SUV. También tendrán en su catálogo un coche eléctrico. Puede que sus diseños no sean aplastantemente originales, pero están asociados con HTC y tendrán gadgets tecnológicos a mansalva.

LUXGEN7 MPV

LUXGEN7 MPV

Este monovolumen ha sido desarrollado en colaboración con Magna. Aunque no se ha diseñado específicamente para el mercado europeo, se ha procurado que la puesta a punto guste aquí, así que no tenemos que pensar en un barco que balancée como un péndulo en las curvas.

Está propulsado por un motor 2.2 MEFI Turbo de gasolina, con 175 CV de potencia y 274 Nm entre 2.500 y 4.000 RPM. Se coloca de forma transversal, entrega su fuerza a una caja automática Aisin (origen japonés) de cinco velocidades con diez programas de cambio diferentes.

Puede tener un equipamiento muy tecnológico: visión perimétrica de 360º, asistente de conducción nocturna, detección de abandono involuntario de carril, pantalla táctil tipo smartphone, navegador GPS... Con los contactos que tienen en la industria auxiliar, encima no se puede dudar de su fiabilidad o calidad.

Puede que dentro de poco tiempo estemos hablando de ellos nuevamente… Os propongo el siguiente entretenimiento: sacadle parecidos razonables…

Enlace | LUXGEN (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio