Compartir
Publicidad

Los coches con motores de cuatro cilindros son ya los más vendidos en Estados Unidos

Los coches con motores de cuatro cilindros son ya los más vendidos en Estados Unidos
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Caballo grande ande o no ande, ese es el arquetipo que solíamos aplicar los europeos a los coches más vendidos en el mercado americano, pero últimamente esa tendencia se está invirtiendo. Con una oferta y demanda de híbridos, eléctricos y coches eficientes en general que haría morirse de vergüenza a cualquier mercado europeo, Estados Unidos sigue asentando su apuesta por los coches eficientes.

Según un estudio de IHS Automotive, durante los primeros seis meses del año 2011, los coches vendidos en Estados Unidos llevaban en un 43% de las ocasiones un motor cuatro cilindros o four pot, mientras el 57% restante se lo repartían de más vendidos a menos, motores V6 (37%), V8 (18%) u otros – tres, cinco, doce… (2%). Si se excluyen los datos de las compras realizadas por flotas, en su mayoría camionetas V8, los cuatro cilindros copan más de la mitad del mercado de particulares.

Antes de la crisis, en 2005, uno de cada tres coches vendidos llevaba un V8 bajo el capó, pero a medida que la crisis se acentuaba (menos dinero en los bolsillos) y el precio del petróleo subía, los americanos han ido fugándose a los más económicos de comprar y mantener four pots en detrimento de los antaño buques insignia de su mercado, los motores V8.

Motor cuatro cilindros clásico

Mucho ha ayudado que los motores de cuatro cilindros han mejorado mucho en potencia y economía, mientras que los motores V8 que montaban sus bienamadas camionetas se han quedado en casi todos los casos estancados en el pasado, apostando los fabricantes por motores más pequeños como los V6 (claro exponente el 3.5 V6 Ecoboost de Ford) y los cuatro cilindros para los coches más ligeros.

Si ya admiraba bastante al mercado americano por su impresionante variedad, ahora lo admiro mucho más por apostar por la eficiencia y saber adaptarse a los tiempos que corren de una manera tan rápida.

Fotografía | Trimitrius y The Brain Toad (Flickr)
Vía | Leftlanenews
Fuente | Autonews
En Motorpasión | Los 4 cilindros se popularizan en EEUU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos