Compartir
Publicidad

Los 4 cilindros se popularizan en EEUU

Los 4 cilindros se popularizan en EEUU
37 Comentarios
Publicidad

Los despectivamente denominados 4 pot están logrando una preocupante cuota de mercado en el mercado estadounidense, tradicionalmente posicionado a favor de los grandes motores en V. En el primer trimestre de este año, según datos de J.D. Power, el 46,5% de los coches nuevos eran de cuatro cilindros.

Si nos remontamos al primer trimestre de 2009, esa cifra fue el 41,9%. ¿Por qué siguen creciendo? La gasolina está más cara que antes, se ha mejorado mucho su potencia y par máximo gracias a la tecnología, y en algunas gamas directamente no se puede elegir otra cosa, especialmente en europeos y asiáticos.

Se prevé que en 2012 el 51% de los coches vendidos en EEUU tengan cuatro cilindros, relegando al eterno V8 a una cuota del 17%. Los V6 serían el 35% de las ventas. Esta tendencia confirma lo inevitable, y es que hasta ellos han acabado pasando por el aro. Al final dan igual los cilindros, lo que cuenta es el torque (par máximo en inglés).

Vía | "Autoblog":http://www.autoblog.com/2010/05/21/usa-today-four-cylinder-engines-powered-nearly-half-of-a Fuente | "USA Today":http://content.usatoday.com/communities/driveon/post/2010/05/4-cyl-engines-more-popular-snag-nearly-half-of-recent-new-car-buyers-/1 En Motorpasión | "Motores americanos: se acabó el caballo grande, ande o no ande":https://www.motorpasion.com/tecnologia/motores-americanos-se-acabo-el-caballo-grande-ande-o-no-ande, Estados Unidos (y sus coches) reducirán mucho su sed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio