Publicidad

Llamada a revisión de hasta cinco modelos Audi, como el A4, el A6 o el TT, por un fallo en los airbags Takata

Llamada a revisión de hasta cinco modelos Audi, como el A4, el A6 o el TT, por un fallo en los airbags Takata
6 comentarios

Los airbags defectuosos de Takata siguen coleando y ahora le ha toca el turno a Audi. La marca germana ha llamado a revisión en España hasta cinco de sus modelos por un problema con este dispositivo de seguridad, que podría no desplegarse o hacerlo con retardo en caso de accidente.

Así lo recoge la alerta publicada por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo, que fue notificada de dicho fallo por el propio Grupo Volkswagen. Un error similar que el detectado en modelos Toyota a principios de este 2020 y que llevó al taller a más de tres millones de coches en EE.UU.

Este defecto en los airbags del proveedor japonés, que quebró hace más de tres años tras el escándalo de estos dispositivos, es diferente al que se ha cobrado la vida de al menos 29 personas en Norteamérica. En su caso, al desplegarse, la bolsa se rompía fragmentándose en pequeños trozos metálicos a modo de metralla.

Se desconoce el número de unidades afectadas

Llamada a revisión cinco modelos Audi por defecto en los airbags Takata

En concreto los modelos afectados son los Audi A4, A6, A8 y Cabriolet fabricados entre 1997 y 2001 y los Audi TT ensamblados entre 1999 y 2001. Tal y como recoge la alerta de Consumo, en caso de sufrir un accidente, el airbag Takata con generador de gas Nadi que equipan estos modelos podría o bien no desplegarse o bien hacerlo con retardo.

Este fallo se ocasiona debido a que la potencia del generador de gas no es suficiente para activarse correctamente tras un choque, por lo que no se puede garantizar la efectividad de este dispositivo de seguridad pasiva.

Volkswagen informó del problema a Consumo el 31 de agosto, publicándose la alerta el presente mes de septiembre. Así, la firma alemana ya se ha puesto en contacto con los propietarios de las unidades afectadas para que sus vehículo pasen por el taller, a fin de sustituir de forma gratuita este componente defectuoso del airbag. Aunque podría haber retrasos, ya que su desarrollo aún se está realizando.

En la alerta no se indica el número de unidades llamadas a revisión, así como tampoco si el defecto también podría afectar a otros coches de las marcas del Grupo Volkswagen. Recientemente, otro modelo del conglomerado germano, el SEAT León, ha tenido que pasar por el taller por un fallo detectado en el árbol de levas en aquellos modelos de la anterior generación que equipan el motor gasolina 1.2 TSI.

En Motorpasión | Los seis motores que cambiaron el mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios