Compartir
Publicidad

Lexus se queda sin motores diésel BMW para centrarse al 100 % en los híbridos de gasolina

Lexus se queda sin motores diésel BMW para centrarse al 100 % en los híbridos de gasolina
19 Comentarios
Publicidad

A pesar de la joint-venture entre BMW y Toyota anunciada recientemente en el Salón de Tokio, Lexus no catará los motores diésel bávaros, tal y como sí hará la matriz japonesa con los motores de 1,6 y 2 litros Euro 6 a raíz del acuerdo de colaboración. De esta forma se equipará, por ejemplo, la versión de gasóleo del nuevo Avensis.

Lexus y BMW compiten en el segmento premium, de manera que podría intuirse algún tipo de inconveniente por parte de los alemanes para dar alas a su propio contrincante. De todas formas, en Europa la división de lujo de Toyota no tiene nada que hacer en ese segmento. Según datos de la Asociación de Fabricantes, en nuestro continente este año se llevan vendidos 590.453 BMW por 24.623 Lexus.

Toyota ha archivado definitivamente la opción gasóleo para Lexus, división que en materia de diésel sólo contaba con el IS 200d, para decantarse por la hibridación absoluta de todos sus modelos, una tendencia que comenzó en 2005 y que se verá culminada cuando llegue este próximo año el Lexus GS, que saldrá sólo con versión híbrida. ¿Diremos pronto adiós al gasóleo en otras marcas?

Vía | Automotive News
En Motorpasión | BMW y Toyota se alían a medio plazo, ya es oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio