Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ventas de coches caen un 41,6% en enero respecto a 2008

Las ventas de coches caen un 41,6% en enero respecto a 2008
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Llegamos a febrero de 2009. El año de la crisis, ya sabéis. A nadie le pilla por sopresa que el comienzo de año vaya a ser malo, sólo nos queda saber si será malo o malísimo. En el mes de enero se vendieron 59.835 coches en España, lo que supone un 41,6% menos que en enero del año pasado.

¿Cifra mala o malísima? Pues, si lo comparamos con diciembre, en el que cayeron un 49,9 respecto a diciembre de 2007, lo podemos dejar en un “podría haber sido peor”. Claro, que en enero de 2008 vivíamos en plena felicidad.

Por su parte, Francia ha sufrido una caída del 7,9%, y en Italia se quedan en un término medio entre España y Francia, con una caída del 33%. En Francia parece haber ayudado un “plan prever” de 1.000 euros anunciado por el gobierno.

Por su parte, la asociación de fabricantes ANFAC sigue diciendo que las ayudas actuales son insuficientes, y que la falta de crédito y la posibilidad de perder el trabajo son los principales motivos por los que los españoles no pasamos por caja. Para ello, solicitan ayudas más altas y directas para ellos para los compradores. Por pedir, que no quede.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | Aumentan las ventas de híbridos en 2008, 2008: un año para olvidar (I), 2008: un año para olvidar (II), Algunas marcas salen reforzadas en 2008 a pesar de la crisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos