Compartir
Publicidad
Publicidad

La UPV, a la vanguardia de la lucha contra las emisiones contaminantes

Compartir

Guardar
20 Comentarios
Publicidad

En la lucha contra la contaminación, los vehículos con motores diesel están en el punto de mira. En algunas ciudades, como Madrid, están siendo erradicados de los servicios de transporte público, mientras la opinión pública empieza a ver a estos vehículos con peores ojos.

No obstante, en la Universidad Politécnica de Valencia, están trabajando para conseguir que estos motores, que tienen algunas ventajas innegables, sean más limpios en lo que a emisiones se refiere.

La innovación que están desarrollando consiste en mejorar la ubicación en la que normalmente está la trampa para partículas (entre la turbina de sobrealimentación y la salida de los cilindros).

Estos ingenieros pretenden colocar la trampa de partículas antes de la turbina, sin que esto suponga una merma de energía para esta, y de esta manera lograr una bajada en el consumo de combustible.

Según parece ya hay fabricantes que se han interesado en esta tecnología, que estará funcionando en el mundo real dentro de unos 5 años. Es cierto que tardaremos en ver estos coches, pero la buena noticia es que hablamos de una tecnología probada y real, que más tarde o más temprano acabaremos disfrutando.

En Motorpasión | Madrid declara la guerra al motor diesel, Minicurso de contaminación atmosférica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos