Compartir
Publicidad

La fabricación de coches en España sigue progresando adecuadamente, y la exportación también

La fabricación de coches en España sigue progresando adecuadamente, y la exportación también
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como os contamos hace unos días, las ventas de coches en España siguen en números verdes, y acumulan otro mes más consecutivo de datos positivos. En febrero las ventas subieron un 26,1 %, y todo indica que además de por la ligera mejoría de la economía, el plan PIVE ha ayudado mucho a recuperarlas.

Pues si la venta de coches va bien, la fabricación también. El año arranca de manera esperanzadora, y entre enero y febrero la producción aumenta un 16,25 % con respecto al año pasado. En solo dos meses se han fabricado ya 462.746 vehículos. No son solo coches, pero estos son los que más suben y tiran de la fabricación: de esa cifra, 373.917 unidades son turismos.

1

Más allá de lo que se vende en España, una parte muy importante de la industria del automóvil en nuestro país se debe a las ventas que se realizan fuera, es decir, todos esos coches que fabricamos aquí para exportar a otros países.

Históricamente alrededor del 80 % de los vehículos que se fabrican se exportan, aunque durante los años más severos de la crisis económica, al venderse menos coches en España, la cifra se acercaba al 90 %. En 2015 se está volviendo a las cifras normales, con un 80,7 %.

La exportación también sube, y el año arranca también con buenas cifras: entre enero y febrero las exportaciones aumentaron un 12,11 % con respecto al año anterior, que también había ido bien en este sentido. 383.523 vehículos salieron de nuestras fronteras para ser vendidos fuera. Entre vehículos, componentes y piezas, la exportación de la industria del automovil española registra superávit comercial, hablando en millones de euros. Buena noticia también, pues significa que no solo fabricamos coches con las piezas que nos vienen de fuera.

2

Fuente | ANFAC
En Motorpasión | Las exportaciones de automóviles de España aumentaron un 14,8% en febrero (2014)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos