Compartir
Publicidad
Publicidad

La compra final de SsangYong, en marzo

La compra final de SsangYong, en marzo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Como ya contábamos a mediados de agosto, Mahindra & Mahindra hizo una oferta para comprar a SsangYong. El paso más importante para esta compra ya se ha dado, y es que el organismo de regulación antimonopolio de Corea del Sur ha dado el visto bueno a la operación.

Según Mahindra, el contrato definitivo será hecho definitivo el mes que viene y el proceso de compra final se completará en marzo. Mahindra ya ha pagado el 5% del precio de adquisición, aunque no se sabe cual ha sido, hay que tener en cuenta que Ssangyong tiene una deuda de 600 millones de dólares.

La Fair Trade Commission (Comisión para el comercio justo) surcoreana ha estado vigilando la futura compra y ha establecido que el trato incrementará la competencia en el mercado doméstico y aumentará las exportaciones de SsangYong, dando así luz verde a la adquisición definitiva por parte de Mahindra.

Mahindra Pickup

SsangYong es el fabricante surcoreano más pequeño, así pues se le protegió judicialmente de los acreedores en febrero de 2009 cuando la bajada de la demanda global golpeó a sus ventas, desentendiéndose su antigua empresa madre (Shangai Automotive Industry Corp o SAIC) de ella y negándose a invertir más dinero.

La compañía ha luchado por estar a flote cuando una huelga contra el recorte de empleos, se convirtió en una parada en la producción durante 80 días. Si el trato sigue sus cauces, Mahindra será el segundo fabricante indio en meterse en el mercado surcoreano, tras la adquisición por parte de Tata del fabricante de camiones Daewoo Commercial Vehicle en 2004.

Vía | Business Standard En Motorpasión | SsangYong, en el punto de mira de Mahindra, Nissan y Renault quieren comprar SsangYong

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos