Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar Land Rover también se apunta a fabricar en Europa del Este (y ya van 15 factorías)

Jaguar Land Rover también se apunta a fabricar en Europa del Este (y ya van 15 factorías)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Después de haber estudiado varias propuestas en Europa, Estados Unidos y México, el grupo Jaguar Land Rover abrirá finalmente su quinta factoría en Eslovaquia. Estará situada al norte de Bratislava, en la localidad de Nitra (78.000 habitantes) y costará al grupo inglés 1.000 millones de libras esterlinas, pues será una de las más modernas y respetuosas con el medio ambiente del grupo. Supondrá además la creación directa de 2.800 puestos de trabajo.

La factoría de Nitra tendrá capacidad para producir 150.000 unidades al año de vehículos Jaguar Land Rover con arquitectura de aluminio. Este anuncio de JLR sigue al de una nueva inversión de también 1.000 millones de libras esterlinas para aumentar la capacidad y actualizar la factoría británica de motores. Todo ello hace pensar que el sustituto del Defender saldrá de esta nueva fábrica.

Actualmente, JLR tiene fábricas en el Reino Unido, China, India y Brasil. La construcción de la nueva factoría debería comenzar a mediados de 2016 y durarían hasta finales de 2018. Debería estar totalmente operativa a principios de 2019.

En las últimas dos décadas, los países del antiguo Bloque del Este se han convertido en los favoritos para la creación de nuevas fábricas de automóviles en Europa. Cuando la fábrica de JLR esté operativa, serán ya 15 las factorías este tipo en Eslovaquia, Polonia, Hungría y la República Checa, todas ellas situadas en un radio de menos de 400 km entre ellas.

En Eslovaquia, un país poco más grande que Aragón (tiene 49.000 km2) y 5,4 millones de habitantes, ya hay 3 factorías de automóviles. En Bratislava está la del grupo VAG (Audi Q7, VW Touareg, VW Up y e-up, Seat Mii, Skoda Citygo y, en 2016, las carrocerías del Bentley Bentayga), un poco más al norte nos encontramos con la de Trnava del grupo PSA (Citroën C3 Picasso y Peugeot 208) y al noroeste, en la localidad de Zilina, la de Kia (Cee'd, Sportage y Venga).

En Motorpasión | ¿Por qué los coches del Telón de Acero no han levantado el vuelo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos