Compartir
Publicidad

Huelga de gasolineras el 25 de mayo

Huelga de gasolineras el 25 de mayo
5 Comentarios
Publicidad


Tenían prevista la huelga para el 18 de mayo, pero la final de la Liga de Campeones hubiera dejado su protesta en algo anecdótico. Aproximadamente 4.000 gasolineras pertenecientes a la CEEES (Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio) cerrarán el 25 de mayo para protestar contra la falta de competencia en el sector.

Echan la culpa a los dos grandes operadores de nuestro país: Repsol YPF y Cepsa, a los que acusan de fijar los precios, motivo por el que las dos petroleras ya han sido multadas con varios millones de euros por el Tribunal de Defensa de la Competencia aunque todavía no hayan pagado la multa.

Protestan además con la prohibición de vender alcohol y tabaco con la que aseguran haber reducido las ventas en sus tiendas un 30%, y también exigen la finalización de los contratos de exclusividad de algunas gasolineras con las grandes petroleras.

A pesar de que repostar será más complicado si que habrá gasolineras abiertas, las asociadas en AEVECAR y las que pertenecen directamente a las petroleras ofrecerán sus servicios normalmente.

Y esto puede ser sólo el principio, porque las gasolineras tendrán motivos para quejarse pero también los profesionales de la carretera terminarán por volver a una huelga y por último los usuarios que ya no nos sorpendemos por ver el gasoil a 1 euro.

Vía | Terra Motor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos