Compartir
Publicidad

GM podría estar interesada en el grupo PSA

GM podría estar interesada en el grupo PSA
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

El mapa de acuerdos estratégicos en el mundo del automóvil se hace cada vez más complejo y difícil de seguir. En este caso, los dos grandes grupos que parece que van a entablar acuerdos estratégicos son GM y PSA.

El acuerdo se produce en un contexto complicado tanto para Peugeot, cuyas ventas en Europa cayeron el año pasado casi un 9%, como para Opel, que acabó el año pasado con unas pérdidas cercanas a 750 millones de euros.

La idea es que ambas marcas colaboraran para desarrollar nuevas tecnologías y vehículos de manera conjunta, aunque según parece, ambas compañías seguirían vendiendo su propia gama de vehículos. Una vez más parece que las economías de escala se imponen en el modelo industrial actual.

La articulación financiera de esta operación se llevaría a cabo gracias a una participación accionarial de GM en Opel (en torno al 7%), lo que permitiría un punto de partida sólido para empezar nuevos proyectos. Sea como sea lo más probable es que estas incógnitas se desvelen durante la celebración del Salón de Ginebra.

Vía | BBC
En Motorpasión | ¿Realmente General Motors es culpable del final de Saab?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos