Con los coches averiados después de repostar en una gasolinera Ballenoil. Esta es la situación de decenas de conductores de la localidad de Alaquàs, en Valencia, que han visto cómo sus vehículos dejaban de funcionar correctamente debido a un fallo de la gasolinera.
Según un portavoz de la compañía, hubo una filtración de agua en el depósito de gasolina 95, lo que ha provocado averías de hasta 1.200 euros a los afectados, que ya son más de 50.
Más de la mitad de lo que repostaban era agua
A medida que los conductores empezaban a alertar del fallo casi simultáneo de motores tras repostar en una gasolinera de bajo coste de la cadena Ballenoil, se inició una investigación que resolvió el misterio: había tres partes de agua por una de gasolina mezclada con el combustible, y los talleres estaban empezando a alertar sobre ello.
Según detalla El Confidencial, las primeras denuncias tuvieron lugar en abril, hasta que el Ayuntamiento ordenó precintar la estación de servicio. Ahora la investigación está en manos de la Policía Local, mientras que la compañía ha asegurado que "asumirá íntegramente los costes de reparación, tanto de los daños inmediatos como de los que puedan surgir posteriormente a consecuencia de esta incidencia".
#Ballenoil
— Gemma (@gelaga72) May 5, 2025
Gasolinera precintada Alaquas (Valencia) Agua en depósito de Gasolina. Más de 40 afectados pic.twitter.com/ayvmPvcbLj
Se calcula que hay más de medio centenar de afectados, y el número seguirá subiendo, mientras que las reparaciones de inyectores y motores ascienden hasta los 1.200 euros en algunos casos. Lo peor de todo es que algunos de los propietarios afectados acababan de comprar el vehículo tras haber perdido el suyo en la DANA.
Desde Ballenoil aseguran que para acelerar los pagos la empresa se hará cargo directamente de los costes, sin intermediarios. La empresa dispone del siguiente correo electrónico y teléfono de contacto: tarjeta@ballenoil.es, 900 730 760.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
aar21
La filtración de agua a los depósitos de gasolina es más habitual de lo que se piensa, y NO, no tiene que ver con que sean gasolineras low cost.
albarsg
Utilizar el término “adulterada” en el título, por mucho que vaya entre comillas, es una canallada. Recuerdo a la premio nobel que escribió la entrada que “adulterar” es alterar fraudulentamente la composición de una sustancia. La entrada de agua a depósitos de gasolina, aunque una milenial no lo sepa, es más vieja que el catarro; y podrá ser fortuita o negligente, pero en ningún caso fraudulenta.
fermaker
Hummm, recordemos que Ballenoil es propiedad de CEPSA-MOEVES o como lo quieras llamar.
Esto como apunta aar21 tiene más pinta de un problema en los tanques que otra cosa, y no han tenido que tardar mucho en darse cuenta, pues los coches empiezan a fallar al momento. Eso si, el daño ya está hecho y para eso están los seguros.
Diría combustible contaminado, la palabra adulterado implica en el imaginario mala fe. Pero claro, al amarillismo no le vas a estropear un titular jejejejeje
tuarel
Artículo patrocinado por las grandes petroleras.