Compartir
Publicidad
Publicidad

Fumata negra, vuelve a ser el gasóleo más caro que la gasolina

Fumata negra, vuelve a ser el gasóleo más caro que la gasolina
Guardar
145 Comentarios
Publicidad

A lo largo de esta semana se ha consumado la tragedia, y es que la escalada del precio del gasóleo en los últimos meses le ha llevado a adelantar a la gasolina. Según el último boletín petrolero de la Unión Europea, la gasolina cuesta 1,31 euros/litro de media, y el gasóleo 1,316 euros cada litro.

Es la segunda vez que se produce este fenómeno en nuestra economía, dado que el gasóleo siempre había sido más barato al tener menor carga fiscal. Nos unimos a la lista de países con el gasóleo por encima de la gasolina, como Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Estonia, Hungría, Polonia, Rumanía…

Mientra tanto, el litro de GLP se va abaratando, ahora ronda los 0,714 céntimos por litro. Los intervalos de amortización de los que se decantaron por las mangueras negras están alargándose. El gasóleo casi se ha doblado de precio en unos cuantos años. En pesetas, ahora cuesta 219 pelas/litro.

En un año, la gasolina ha subido un 10,08%, mientras que el gasóleo sube un 18%. Los coches cada vez consumen menos, pero si el precio no baja en consonancia, al final estamos pagando lo mismo e incluso más. Quién tuviera un diesel de ahora con los precios de los años 90, olvidando que el alto contenido en azufre se cargaría los motores.

Fuente | UE Oil Bulletin
En Motorpasión | El día que el precio del diésel superó al de la gasolina (2008)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos