Compartir
Publicidad

Endesa distribuirá el Reva i en Sudamérica

Endesa distribuirá el Reva i en Sudamérica
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa eléctrica española ha suscrito un contrato de distribución exclusivo para Sudamérica con el fabricante de este coche eléctrico, el Reva i. La empresa Compañía Americana de Multiservicios (CAM), a las órdenes de Endesa, decidirá si se vende directamente al público o en concesionarios, dependiendo del país.

Chile, Brasil, Colombia y Perú son los países donde empezará esta iniciativa, Argentina se queda temporalmente fuera. El coste de cargar las baterías es aproximadamente de un euro, y es capaz de hacer 80 Km. Carga por completo en 8 horas, y en 2 horas y media el 80%.

Reva i

En cuanto al tema del repostaje se hace con enchufes caseros. Si llegan a la conclusión de que hay una “masa crítica” de usuarios, facilitarían la instalación de puntos públicos de recarga. Parece arriesgado que una energética se dedique a comercializar coches pero, ¿realmente rivaliza con los anticuados y contaminantes coches con motor térmico?

En cuanto al mercado chileno, la implantación de los eléctricos es muy atractiva por la contaminación de sus grandes núcleos urbanos, cuando se resuelva el tema de homologación lo ofrecerán por 6.700.000 de pesos. Dicen que tardarán unos pocos meses. El ministro Tokman dijo en su presentación el mes pasado:

“Este vehículo anda muy bien. Se sienten diferencias agradables respecto a un automóvil convencional. [...] lo único que se requiere es un proceso de homologación que se está llevando a cabo en este momento. Esto nos va a permitir ver si la introducción de los primeros vehículos eléctricos requieren de alguna modificación o aditamento legal para asegurar su masificación.”

En España se vende el Reva desde año y pico atrás, pero apenas han vendido unas 50 unidades. Su precio de 11.600 euros y mantenimiento, unido a sus modestas prestaciones (80 Km/h) y autonomía no lo hacen muy atractivo de momento. La empresa que lo distribuye, Marfina, lo achaca a la falta de incentivos a la compra y a la ausencia de puntos de recarga públicos.

Vía | El Blog Salmón
Fuente | CAM
En Motorpasión | Reva i, un coche eléctrico que llega en julio a España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos