Compartir
Publicidad
Publicidad

En Volkswagen todos ganan, y de qué manera

En Volkswagen todos ganan, y de qué manera
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante alemán está que se sale, anunciaron un beneficio récord —ootra vez—, 11.271 millones de euros de ganancias en el grupo entero, más del doble que en 2010. Por primera vez han vendido más de 8 millones de vehículos a nivel global, y siguen con la estrategia 2018, para coronarse como primer fabricante mundial antes de esa fecha.

Los ingresos por ventas (facturación) subieron un 25,6%, de 126.900 millones de euros a 159.300 millones de euros, sin incluir las operaciones en China. Ya sean beneficios antes o después de impuestos, Volkswagen va como una aguja que se ha salido de la escala del cuentakilómetros, a saco Paco (si me permitís la expresión).

El responsable de Volkswagen AG, Martin Winterkorn (2007-hoy) se embolsó 17,45 millones de euros (+87%), de los cuales 11 corresponden a bonus por resultados y 3,67 millones a incentivos a largo plazo. Su sueldo base es de “solo” 1,88 millones de euros. Pero vale ese dinero, se ha ganado con creces el sueldo.

Los otros siete directivos del grupo han cobrado entre 8,125 y 7,211 millones de euros. Tampoco se han olvidado de los “curritos”, porque todos los trabajadores de Alemania recibirán un extra de 7.500 euros. En el caso de SEAT, recibirán otro tipo de incentivos. Se reparte la escandalera de 730 millones de euros en recompensas.

Se está valorando extender la fórmula a otros países, porque también esos trabajadores son parte del excelente resultado del Grupo VAG. ¿Qué parte del precio de cada Volkswagen o de otras marcas se destina a estas remuneraciones? Casi mejor no pensarlo. Winterkorn es el directivo mejor pagado de toda la bolsa alemana (índice DAX).

Mientras tanto, en Daimler AG “solo” han pagado a Dieter Zetsche 8,65 milloncejos, y también han tenido récords de beneficios, un 9% antes de impuestos. Norbert Reithofer de BMW ha ganado 6,16 millones en 2011 (2010 4,3 millones), solo que la marca ha ganado, antes de impuestos, unos 7.380 millones de euros.

Creo que voy a echar mi curriculum en VAG, solo por si cuela.

Fuente | Marcas, Bloomberg, Expansión
En Motorpasión | Volkswagen hace sus planes para los próximos diez años (2008)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos