Compartir
Publicidad
Publicidad

El Plymouth Barracuda podría volver como un Challenger "remarcado"

El Plymouth Barracuda podría volver como un Challenger "remarcado"
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Plymouth Barracuda supone para los amantes de los clásicos americanos un coche de renombre. No solo por sus prestaciones sino porque a pesar de que la balanza se inclina erroneamente hacía el Ford Mustang, el primo del Dodge Challenger fue el primer modelo en inagurar la categoría de Pony Cars.

A pesar de que Plymouth cesó su producción en 2001, desde que se lanzó al mercado el Dodge Challenger se ha estado especulando con la vuelta de este mítico muscle car. Por si esos rumores y las ganas de los seguidores de la marca por ver renacer al Plymouth Barracuda no son suficientes, Ralph Gilles, CEO de Dodge, ha lanzado un nuevo rumor: se están pensando en como volver a lanzar el ‘Cuda.

Lo ha dejado caer durante el SEMA Show de Las Vegas y las alarmas han saltado por doquier. Pero si la marca ya ha dejado de existir oficialmente hace casi un década, ¿cómo piensan reintroducirlo en el mercado? Recordemos que el Chrysler PT Cruiser nació como un Plymouth para pasar a la casa Chrysler tras el cierre de la división.

1970 Plymouth Barracuda

Durante su época de convivencia con el Dodge Challenger compartieron plataforma, motorizaciones y prácticamente casi el total de la carrocería. Se podría decir que eran el mismo coche con el morro y la trasera diferentes y un interior ligeramente cambiado. En la actualidad, podría ser exactamente lo mismo.

De hecho, no serían los primeros en lanzar un Plymouth Barracuda basado en el actual Challenger. Ya hay varios preparadores que han lanzado su propio kit de personalización para convertir el Challenger en un ‘Cuda. Pero una cosa es que lo lance un preparador ajeno a la marca y otra que lo lance la propia Chrysler.

Porque no sería otra cosa, un Dodge Challenger remarcado y como está el panorama en Chrysler, la cosa no está demasiado clara. Si además se lanzase bajo la marca Chrysler, ¿cómo reaccionarían los fans del modelo y la extinta Plymouth? A fin de cuentas, es a ellos a quien va dirigida esta hipotética edición especial y son los posibles compradores.

Remarcar el coche quizá, mirándolo desde el punto de vista del seguidor, no fuese el camino correcto para la resurreción. Además, ¿necesita Chrysler otro muscle car actual en sus filas? Me aventuraría a decir que no lo necesita, pero si se deciden a lanzarlo al mercado, bienvenido sea.

Ahora falta por ver como lo harían. Apostaría a lo que he dicho antes, una edición especial como ya hicieron en Mr. Norm’s con el Mr. Norm’s Sox & Martin Collector Series HEMI ‘Cuda y todos contentos.

Vía | Autoblog.com
En Motorpasión | Mr. Norm’s Sox & Martin Collector Series HEMI ‘Cuda, reviviendo un clásico de la NHRA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos