Compartir
Publicidad

El Plan VIVE se ha terminado

El Plan VIVE se ha terminado
31 Comentarios
Publicidad

Ya es oficial, el Plan VIVE ha pasado a mejor vida… hasta el año que viene. El martes el Instituto de Crédito Oficial (ICO) decía que aún quedaban 100 millones de euros para el Plan VIVE antes de agotarse, pero se ha confirmado que todo ese dinero es para operaciones que ya se estaban tramitando, de modo que en realidad no hay más fondos.

En total el Plan VIVE ha facilitado la financiación de 60.034 operaciones de compra, una cifra discreta en relación a las ventas de un año entero. En sus comienzos esta propuesta fue muy restrictiva, un estrepitoso fracaso, pero luego fue relajado siguiendo los consejos de GANVAM y el sector en general.

En 2010, cuando se agote el Plan 2000E, volverá el Plan VIVE con un presupuesto de 500 millones de euros. De esa forma, agotarán los 1.200 euros millones que se habían planteado inicialmente, pero el Plan 2000E decididamente es más prioritario en estos momentos. Es posible que más de uno que quiso adherirse al Plan VIVE este mes vea que su solicitud sea rechazada.

Fuente | El Mundo Motor
Fotografía original | Juan Manuel Fernández (MITYC)
En Motorpasión | Plan 2000E, guía práctica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio