Compartir
Publicidad

El Lamborghini Urus empezará a fabricarse en el mes de abril

El Lamborghini Urus empezará a fabricarse en el mes de abril
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya mucho tiempo que Lamborghini anunció que lanzaría al mercado el segundo todoterreno de su historia, el Urus. Lo hemos visto por primera vez como concept car, allá por 2012. Y desde entonces las informaciones acerca de este nuevo SUV han sido escasas. Sí, supimos que equiparía un V8 biturbo y que tendrá una versión híbrida enchufable, pero nada más.

Ahora, Stefano Domenicali, el CEO de la marca, ha revelado a Digital Trends que el Urus entrará en producción en la factoría de Sant'Agata Bolognese el próximo mes de abril. Ya falta poco para verlo en su versión de serie y definitiva.

Lamborghini Urus Concept

En esta entrevista, Stefano Domenicali confirmó que el Urus empezaría a fabricarse el próximo mes de abril, pero que serían modelos de preproducción. Y es que no solamente es un modelo nuevo, es tipo de coche totalmente nuevo al que la fábrica, la red comercial, técnica y de post venta tienen que adaptarse. Así, las primeras unidades para los clientes no llegarían a la calla hasta finales de 2017 o principios de 2018, mientras que el Urus híbrido enchufable no estaría presente en la oferta inicial del Urus, pero sí más adelante.

El Urus es la piedra angular para alcanzar el objetivo de vender 7.000 coche al año. Recuerda que Lamborghini vendió casi 3.500 coche en 2016. Domenicali, aclaró que la producción de los deportivos, actualmente Huracán y Aventador, estaría limitada a 3.500 unidades con el objetivo de mantener la exclusividad de la marca y de los modelos. Aún así, con el Urus responsable de la mitad de las ventas de Lamborghini en un futuro, éste seguirá siendo un SUV muy exclusivo.

En Motorpasión | Así de errática fue la gestación del Lamborghini LM002

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio