Dos senadores estadounidenses piden a Takata que llame a revisión a todos (sí, todos) sus airbags

Dos senadores estadounidenses piden a Takata que llame a revisión a todos (sí, todos) sus airbags
7 comentarios

El duro culebrón sobre los airbags Takata sigue arrojando una estela de noticias a cuál más llamativa. La última la han protagonizado los senadores Richard Blumenthal y Edward Markey, encargados de investigar el asunto de los airbags peligrosos, quienes han pedido hoy al proveedor japonés que realice de manera inmediata una llamada a revisión masiva de todos los vehículos que lleven instalado uno de sus airbags.

El motivo para tan extraña petición radica en un incidente registrado el pasado 7 de junio a bordo de un Volkswagen Tiguan, sin que por el momento se hayan explicado los detalles de lo sucedido. Las alarmas han saltado al comprobarse que el Tiguan no figuraba en las abundantes listas de vehículos inicialmente relacionados con el problema de los airbags defectuosos.

Ya sabíamos que el registro de posibles vehículos afectados es, en sí mismo, todo un misterio debido a la forma de recontar las acciones realizadas en los coches llamados a revisión. Ahora quizá resulte que tampoco servían de mucho las listas que se dieron inicialmente a los consumidores para que supieran si sus coches estaban afectados o no por la avería en el dispositivo de apertura del airbag.

De momento, los investigadores están reuniendo información sobre Volkswagen y Takata. La firma alemana no figuraba hasta ahora entre la lista de marcas afectadas: Acura, BMW, Chrysler, Dodge, Ford, General Motors, Honda, Infiniti, Lexus, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota. Los propietarios de vehículos que quieran comprobar si una unidad concreta figura en las llamadas a revisión realizadas, puede comprobarlo con el número de bastidor en este formulario de la NHTSA. Aunque, visto lo visto, quizá esto tampoco sea garantía de nada.

Vía | Automotive News
En Motorpasión | Caso Takata

Temas
Comentarios cerrados
Inicio