De paseo por la planta de construcción del Mini

De paseo por la planta de construcción del Mini
7 comentarios


En paultan.org podemos encontrar un interesante reportaje sobre la visita a las plantas de montaje del Mini en Inglaterra. Concretamente son tres, en la planta de Ham’s Hall se producen los motores 1.6 (normal y turbo) y 2.0 gasolina (para otros modelos de BMW), en Swindon se realizan casi todas las piezas como el chásis o las puertas y finalmente en la planta de Oxford se monta todo, se pinta y se prueba.

Las posibilidades de acabado del nuevo Mini son casi infinitas: se parten de cuatro bases, volante a la derecha o izquierda con o sin techo solar. A partir de esto, los colores y las casi 300 opciones en el interior hacen de cada Mini potencialmente único. Aunque es difícil de creer, dicen que no se suelen ver dos Mini´s iguales el mismo año saliendo de la línea de montaje.

También cuentan que se fabrican bajo demanda, con lo cual hasta 7 días antes de su fabricación puedes cambiar la configuración. Eso sí es un coche a medida, aunque me gustaría saber cual es el porcentaje de modelos en stock que se venden “tal como vienen de fábrica”.

Planta Construccion Mini

Planta Construccion Mini

Vía | autoblog.com
Más fotos | paultan.org

Temas
Comentarios cerrados
Inicio