Compartir
Publicidad

Daimler asegura que no tiene ni idea de cómo ha conseguido Kim Jong-un su limusina Mercedes-Benz blindada

Daimler asegura que no tiene ni idea de cómo ha conseguido Kim Jong-un su limusina Mercedes-Benz blindada
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera visita del líder norcoreano, Kim Jon-un al presidente ruso Vladimir Putin ha sido todo un espectáculo y un despliegue de medios al que ya estamos acostumbrados. Llegó a Vladivostok en un tren blindado dotado de todo tipo de lujos y recibido con honores militares, pero lo más interesante fueron los vehículos que utilizó para sus desplazamientos: un Mercedes Maybach S600 Pullman Guard y un Maybach S62.

El fabricante alemán Daimler ha respondido que no tiene ni idea de dónde ha sacado el líder norcoreano las limusinas blindadas que suele utilizar en sus viajes oficiales y que no tiene relaciones comerciales con Corea del Norte.

Yo no he sido

Maybach Interior del Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard.

La razón de que Daimler haya acudido 'rauda y veloz' a posicionarse sobre el asunto radica en que la venta de artículos de lujo, incluidas las limusinas, está prohibida por la ONU con el objetivo de presionar a Corea del Norte para que abandone su programa de armas nucleares.

Según respondió la portavoz de Daimler, Silke Mockert, a la agencia de noticias AP News, no tienen "la menor idea de cómo se entregaron esos vehículos a Corea del Norte". Y añadió: "Para Daimler, la correcta exportación de productos de conformidad con la ley es un principio fundamental de una actividad empresarial responsable".

El consorcio alemán asegura que no tiene relaciones comerciales con Corea del Norte desde hace más de 15 años y que cumple "estrictamente" con los embargos de Estados Unidos y la Unión Europea. Sin embargo, reconoce que no puede controlar todo lo que se vende:

"Para evitar entregas a Corea del Norte y a cualquiera de sus embajadas en todo el mundo, Daimler ha implementado un proceso de control de exportación integral. Las ventas de vehículos por parte de terceros, especialmente de vehículos usados, están fuera de nuestro control y responsabilidad".

Con 6,5 metros de longitud, un motor V12 y a prueba de balas, el Mercedes-Maybach S 600 Pullman es una impresionante berlina de altos vuelos enfocada a los empresarios y mandatarios más poderosos del mundo. De hecho Putin es otro cliente de la marca y del modelo.

El modelo, cuyo blindaje está basado en el S 600 Guard convencional, ofrece un nivel de protección VR9 incluso en zonas acristaladas y pesa la friolera de 5,1 toneladas debido a los refuerzos y protecciones.

En su interior se pueden celebrar reuniones cómodamente, pues consta de cuatro asientos individuales enfrentados y totalmente ajustables; todo para justificar un precio que supera con creces el millón de euros. 1,6 millones para ser exactos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio