Compartir
Publicidad
Aquí tienes 9 cursos para que dejes de ser un analfabeto mecánico
Industria

Aquí tienes 9 cursos para que dejes de ser un analfabeto mecánico

Publicidad
Publicidad

La mecánica del automóvil no es moco de pavo. Sí bueno, para tener unas nociones básicas de mecánica general e incluso conocimientos algo más avanzados como para hacerte el mantenimiento básico del coche puede bastar con tu pasión y horas de lectura. Pero si de verdad quieres que la mecánica del automóvil no tenga secretos para ti, ya tienes que dedicarle más tiempo y estudiar de verdad.

Además la mecánica se ha diversificado mucho, antes si levantabas el capó de un SEAT 600 o de un Simca 1200 básicamente encontrabas lo mismo. Primero fueron los encendidos electrónicos y los turbocompresores, pero la verdadera revolución llegó con la entrada a saco de la electrónica. Además, un coche no sólo es motor, también carrocería, interiores... y para que sepas de todo hemos preparado esta selección de cursos online o a distancia (en su mayoría).

650 1200

Cursos de mecánica del automóvil

Empezamos por la mecánica general, la madre del cordero, la generalidad con la que puedes comprender el funcionamiento de cualquier motor, lo mínimo que debes saber si te aventuras a mancharte las manos de verdad y la base sobre la que luego se ha evolucionado aplicando tecnología. Dos ejemplos muy conocidos: CCC y CEAC.

Más sencilla es la mecánica rápida, pero también te aporta menos y ésta sí que es posible llegar a controlarla por tu cuenta a base de voluntad, mucha práctica y algo de lectura. Aunque en este curso también se trata la mecánica general, más que nada porque es necesario tener una idea clara de todo el conjunto por mucho que pienses en especializarte en algo concreto: Curso de mecánica rápida eMagister.

El mundo de los cables y las chispas es vital para el funcionamiento del automóvil. Ahora en vez de carburar de oído se ajusta la inyección con un ordenador portátil y mejor no ponerse a contar los metros y kilos de cable que llevan los coches actuales... Aunque éste es un punto que los fabricantes ya están mejorando y se trabaja en compartir cada vez más cableado para diferentes funciones: Electricidad y electrónica euroinnova.

650 1200 1

Más específico es este curso de reprogramación de centralitas electrónicas de Dimsport. Ahora mismo las repros están a la orden del día, es una forma fácil y barata de sacar a nuestro motor unos caballos y par extra o modificar el comportamiento del motor para reducir el consumo en función de la utilización que hagamos del coche.

Cursos de chapa, pintura y carrocería

Pasamos al uso del martillo y la pistola de aire con estos dos cursos de chapa y pintura, porque nuestro coche también tiene derecho a tener una carrocería en buen estado y una pintura reluciente. Este curso puede salirte gratis si estás dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social y éste de eMagister es de los pocos cursos a distancia de chapa y pintura del automóvil.

650 1200 2

Una vuelta de tuerca más, un curso de tuning que ofrece B2B Automotive. El mundo de la personalización tuvo su momento dorado en España hace unos años, pero el tuning no son sólo grandes transformaciones, hay muchas más formas de personalizar un coche y nuevas tecnologías (como el vinilado) que tienen su hueco en el mercado.

Ya sabemos mecánica, electricidad, electrónica, chapa, pintura y hasta personalizar coches. No se me ocurre una forma mejor de terminar nuestra formación que aprender a dejar el coche como la patena, perfectamente limpio por dentro y por fuera, rejuvenecido y protegido frente al desgaste prematuro con un curso de detailing.

¿Te lanzas con alguno de estos cursos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio