Compartir
Publicidad

"Cómo puede ser que un ministro de izquierdas y gay mande a la policía a reprimir al pueblo". Tito Álvarez, de Élite Taxi

"Cómo puede ser que un ministro de izquierdas y gay mande a la policía a reprimir al pueblo". Tito Álvarez, de Élite Taxi
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alberto Álvarez, Tito, es portavoz de Élite Taxi Barcelona, una de las plataformas de mayor relevancia en el conflicto entre taxis y VTC y principal impulsor de las medidas que el Govern ha impuesto sobre los vehículos de alquiler con conductor en Cataluña. Hoy está en Madrid.

Desde el epicentro de la manifestación, Tito ha acusado al Ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska y al PSOE de estar reprimiendo al pueblo, algo insólito según ellos por parte de un político de izquierdas y homosexual.

"Esto es represión total"

"La policía nos ha dicho que estas órdenes vienen directas del Ministerio del Interior", ha asegurado el portavoz en un audio remitido a la prensa. "La gente está comentando que cómo puede ser que un ministro de izquierdas y gay mande a la policía a reprimir al pueblo", apuntaba Álvarez en alusión a Fernando Grande-Marlaska.

"Lo que está pasando aquí es represión total", sentenciaba Tito, añadiendo además que "es increíble que manden a unos trabajadores a reprimir a otros trabajadores. La gente está alucinando con los socialistas. No me lo explico, de verdad".

Taxis Castellana Madrid

Esta mañana Madrid ha amanecido con parte de sus arterias principales colapsadas por el cierre patronal del taxi, con miles de vehículos cortando la circulación en el Paseo de la Castellana y Plaza de Colón, obligando a las autoridades a tomar cartas en el asunto para disolver una protesta que estaba afectando gravemente a la libertad de movimientos de los ciudadanos y trabajadores de la capital.

Aparte de las multas impuestas a los taxistas que se han negado a mover sus vehículos, unidades antidisturbios de la Policía Nacional han llegado a cargar contra los manifestantes del taxi. Las medidas no han sentado al colectivo de los taxistas tal y como Tito ha manifestado a El Confidencial.

Madrid 007

La secretaria de Estado de Seguridad Ana Botella Gómez ha justificado la actuación de las autoridades reconociendo el "derecho de los taxistas a manifestarse, pero dentro de unas normas de convivencia. No se puede permitir el abuso o vulneración de estas normas".

La presencia de miles de taxistas venidos de todas partes de España se ha extendido por toda la ciudad. Después de que la policía disolviera el colapso generado en el Paseo de la Castellana mediante el uso de grúas y la mediación con los taxistas, muchos han trasladado sus protestas a pie hasta la sede del Partido Popular en la calle Génova a las 11:00 mientras otros se han trasladado hasta la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas bloqueando varios accesos y otros tantos están circulando con sus coches a baja velocidad por las vías de Madrid.

Entre tanto y después de varios sucesos de tensión contra vehículos de VTC sucedidos durante los últimos días, el sector de los coches de alquiler con conductor ha convocado una concentración mañana en Madrid para protestar contra el acoso de los taxistas. Esta tarde a las 17:00 José Manuel Rodríguez, delegado de Gobierno de Madrid, se reunirá con las VTC.

Horas más tarde de difundirse el audio de Álvarez, el propio portavoz ha emitido un comunicado para matizar sus palabras que reproducimos íntegro a continuación:

Hoy una vez más soy objeto de una nueva y grave manipulación, por parte algunos medios. Nada tengo contra el colectivo de gays y lesbianas, al contrario, para mí representa uno de los colectivos más maltratados en este país, donde todo aquel que no sigue la moralidad de un sistema hipócrita, es condenado y lapidado.

Hoy he visto compañeras y compañeros que estando sumamente débiles, por estar tantos día de huelga estaban reventados por dentro sin entender que es lo que estaba haciendo la policía por orden del ministro, como así nos han dicho ellos. Hoy he sentido que el Taxi se encuentra a la altura de los colectivos más marginados y maltratados de este país.

Con el audio lo que quería expresar es lo que a la gente que había allí le parece incomprensible, que alguien de izquierdas y que además ha sufrido represión por el hecho de ser gay, envíe a reprimir personas con la policía, si alguien se ha sentido ofendido y/o ofendida por sus comentarios, les pido disculpas en su nombre, no era su intención seguro. Yo nunca tengo malos sentimientos hacia las personas y ellos son las víctimas del sistema.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio