Publicidad

Los coches eléctricos de ocasión despuntan en el primer trimestre, triplicando las ventas respecto a 2019

Los coches eléctricos de ocasión despuntan en el primer trimestre, triplicando las ventas respecto a 2019
36 comentarios

Aunque cada vez hay más coches eléctricos asequibles en el mercado, existe una gran demanda de estos vehículos en el mercado de ocasión (aunque no tanta oferta como demanda). Así, se puede encontrar un Renault ZOE por 8.500 euros o un Nissan LEAF por 11.000 euros.

En este escenario, las ventas de coches eléctricos de ocasión se han triplicado en España en el primer trimestre de 2021, alcanzando las 2.080 transacciones.

Los híbridos de gasolina de ocasión lideran las ventas

Golf

Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), las ventas de vehículos 100 % eléctricos han pasado de contabilizar 727 unidades en el primer trimestre de 2019 a más de 2.000 en el mismo periodo de 2021.

Esto supone un incremento del 186 %.

Tengamos en cuenta que en marzo de 2020 se produjo un parón en las ventas de vehículos y a nivel económico en general debido a la pandemia; de ahí que no se estén comparando cifras entre 2020 y 2021.

Este estudio también expone que las transferencias de vehículos eléctricos usados representan un 13 % del total de coches de segunda mano dentro de la categoría de tecnologías alternativas.

Se sitúan por detrás de los coches híbridos impulsados por un motor gasolina, que contabilizan un 45 % del total (7.388 unidades), o los gasolina microhíbridos, con un 14 % (y 2.240 coches vendidos).

Si atendemos a las regiones donde más coches eléctricos de ocasión se han vendido en el primer trimestre, tenemos en primer lugar a Madrid, con 797 unidades, seguida de Cataluña, con 339 unidades; de Andalucía, con 214 unidades, y de Castilla La Mancha, con 136 unidades.

Recordemos que la Comunidad de Madrid fue de las primeras en agotar los fondos del plan de ayudas a la compra MOVES II, y que acaba de recibir una ampliación de 7,5 millones de euros (junto con otras cuatro Comunidades Autónomas).

En Motorpasión | Plan MOVES III y plan MOVES II de ayudas a la compra de coches eléctricos: todo lo que debes saber

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio