Compartir
Publicidad
Publicidad

Capítulo 5 sobre el gas de refrigeración R134a: Toyota se une al entierro del HFO-1234yf

Capítulo 5 sobre el gas de refrigeración R134a: Toyota se une al entierro del HFO-1234yf
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En anteriores episodios del culebrón sobre el gas de refrigeración R134a vimos que Daimler tenía de su lado a la KBA en la defensa de seguir utilizando el gas R134a, que está prohibido por la Unión Europea por razones medioambientales. También vimos que Francia bloqueó la matriculación en su territorio de los modelos de Mercedes portadores de ese gas, y que el gas propuesto por la UE, el HFO-1234yf, resultaba potencialmente peligroso en vehículos y en caso de colisión.

Para todo lo demás, vale la pena echarle un ojo a las otras partes.

Y ahora Toyota entra en escena y se une a Daimler. Los Toyota GT86, Toyota Prius+ y Lexus GS dejarán de usar el gas HFO-1234yf a causa de las dudas razonables que existen sobre su idoneidad para automoción, pero más por la sensación de los consumidores que porque a ellos les parezca realmente peligroso. De hecho, en Toyota confían en el HFO-1234yf, pero...

Mandos de climatización del Toyota GT86
Mandos de climatización del Toyota GT86

Las cosas se ponen interesantes ahora, con un bloqueo de matriculaciones en Francia que podría extenderse a los tres modelos de la nipona en territorio galo, y con un dictamen pendiente acerca de la posición de Daimler, que podría obtener permiso para volver a utilizar el gas R134a. ¿Ocurrirá lo mismo con Toyota? ¿Se unirán más fabricantes al alemán y al japonés?

Y por cuestionar un poco más... ¿Esto es realmente por una cuestión de seguridad o se trata en el fondo de una lucha de intereses comerciales y de producción? ¿Qué representa para los fabricantes adaptar los diseños de unos coches que ya están en el túnel de salida? ¿Qué representa para Honeywell y DuPont renunciar a esta parte del pastel que es su gas HFO-1234yf? ¿Y qué papel desempeñan en todo esto las autoridades de Bruselas y locales de Francia y Alemania?

Vía | Autoblog En Motorpasión | Caso 134a

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos