Publicidad

Con la bendición del Estado francés, la unión entre Fiat Chrysler y PSA podría ser oficial en pocas horas

Con la bendición del Estado francés, la unión entre Fiat Chrysler y PSA podría ser oficial en pocas horas
10 comentarios

Parece que la unión entre Fiat Chrysler (FCA) y el Grupo PSA está más cerca de materializarse. Según publica Automotive News las juntas directivas de los dos fabricantes se han reunido hoy por separado para discutir los términos de un acuerdo inicial que llevaría a una fusión de 50.000 millones de dólares.

Además, el Estado francés, que posee el 12 % de PSA y tiene representación en la junta, habría dado el visto bueno para hacer legal 'el matrimonio', y mañana mismo podría haber comunicado oficial.

Objetivo: recortar costes y plantar cara a Volkswagen

Psa Fca

Según explica la cabecera automotriz, una fuente cercana a FCA ha dicho que las dos compañías podrían anunciar la firma de un memorando vinculante el miércoles a primera hora, seguido de una conferencia telefónica para explicar más detalles acerca de la operación.

En una entrevista de Carlos Tavares, que tomará el timón de la nueva compañía, el grupo francés ha dejado claro que no tienen planes de eliminar ninguna marca: "Todas tienen su historia y sus puntos fuertes".

El CEO de PSA aclaró que la entidad resultante tendría un número significativo de firmas, aunque seguiría siendo inferior al número de marcas del Grupo Volkswagen.

No obstante Tavares reafirmó que las compañías podrían alcanzar miles de millones de euros en ahorros anuales sin cerrar fábricas, pero no descartó los recortes de empleos: "Así es la industria automotriz, no se trata de PSA".

Autocar Trophy Carlos Tavares

Los fabricantes de automóviles perfilaron a finales de octubre su hoja de ruta para crear una potencia regional que plante cara a Volkswagen. La nueva compañía tendría su sede en los Países Bajos y estaría dirigida por el CEO de PSA, Carlos Tavares. El presidente de Fiat Chrysler, John Elkann, mantendría su papel de presidente.

El acuerdo convertirá a dos fabricantes de automóviles medianos en un gigante global, con ventas de más de 8 millones de vehículos al año y un grupo estable de marcas, incluidas Peugeot y Citroen de PSA y Jeep, Alfa Romeo y Ram.

En Motorpasión | Lexus cumple 30 años: de una marca de coches "imposible" a la conquista de la excelencia en el mundo del automóvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios