Publicidad

Así está siendo la reapertura de concesionarios en la Fase 1: pruebas de coches a domicilio y compras virtuales

Así está siendo la reapertura de concesionarios en la Fase 1: pruebas de coches a domicilio y compras virtuales
Sin comentarios

El Ministerio de Sanidad ha relajado la norma referente a la apertura de locales y comercios de menos de 400 m² en aquellos territorios que han pasado a la fase 1, permitiendo a concesionarios e ITV abrir desde el día 11 de mayo sea cual sea su superficie.

Muchas marcas han reanudado el proceso de venta en sus centros con fuertes medidas de seguridad, entre las que destacan el proceso de higienización integral con ozono para vehículos nuevos, seminuevos y de clientes, la posibilidad de probar los vehículos a domicilio o la digitalización de los procesos.

BMW y el servicio 360º

Clientes

BMW Group España y su red de concesionarios iniciarán el proceso de apertura de forma progresiva, tras casi dos meses ofreciendo servicios mínimos esenciales de taller, donde se priorizaron aquellos vehículos de los cuerpos sanitarios y de Seguridad del Estado.

Algunas de las medidas que han implementado en un primer paso a una nueva normalidad son:

Recogida y entrega en el domicilio de los vehículos: la firma alemana ofrece a sus clientes esta modalidad tanto en coches nuevos o usados que necesiten entrar en el taller. El cliente solo tiene que concertar el punto de entrega y recogida; el pago podrá realizarse online.

Compras virtuales. BMW ha puesto en marcha una plataforma que permite que el cliente y el asesor comercial puedan compartir la información y configuración del vehículo deseado en remoto.

De este modo, el cliente puede ver desde su ordenador o dispositivo móvil la configuración e información del vehículo que está dispuesto a adquirir, los detalles de la operación y, próximamente, podrá firmar el documento de compra y abonar el vehículo desde una pasarela de pago.

Además, de forma opcional, podrá escoger que se le haga la entrega en el domicilio y realizar un recorrido virtual por las funciones de vehículo con su asesor.

Toyota: los vehículos expuestos estarán cerrados

Toyota Concesionario20201

Toyota España ha desarrollado un protocolo de cara la vuelta paulatina a la normalidad que permitirá adaptar los procesos de venta y postventa con una serie de medidas implementadas ante la apertura de las instalaciones desde el 11 de mayo.

Proceso de higienización: según explica la marca, llevará a cabo un profundo proceso de higienización con biocidas de todos los vehículos que entren a cualquier instalación de su red de concesionarios para operaciones de mantenimiento o reparación, tanto a la recepción como a la salida y entrega al cliente.

Servicio de recogida y entrega del vehículo en el domicilio, en el caso de el cliente prefiera no acudir al concesionario. Este proceso incluye recepción, desinfección, operación de mantenimiento o reparación y entrega de nuevo en domicilio.

Elementos protectores: el protocolo puesto en marcha en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España detalla que todo el personal de las exposiciones y los talleres estará equipado con guantes de nitrilo desechables y mascarillas FFP-2, poniendo también a disposición de los clientes guantes, mascarillas quirúrgicas y gel hidroalcohólico.

Taller31

Los vehículos de las exposiciones estarán cerrados, pudiendo abrirlos y mostrarlos al cliente con fundas protectoras desechables en los asientos, el volante y las alfombrillas, renovándose todos estos materiales tras cada presentación estática. Además, será únicamente el cliente el que acceda al interior del vehículo.

Las pruebas de producto en la calle, cuando sea posible realizarlas, se llevarán a cabo únicamente bajo petición expresa del cliente, con un máximo de dos personas, una en la parte delantera (cliente) y otra en la parte posterior (asesor comercial).

Limpieza regular de las instalaciones: se limpiarán y desinfectarán todas las instalaciones regularmente, haciendo especial foco en todos los vehículos expuestos y las zonas de contacto más frecuentes.

Ford: desinfección cada 90 minutos

 Mgl9609

La marca del óvalo activó el pasado 11 de mayo el protocolo Entorno Seguro Ford, un conjunto de normas de seguridad e higiene para proteger tanto al personal de la red de Concesionarios y Talleres Oficiales Ford, como a todos los clientes.

En la línea del resto de concesionarios, Ford garantiza la protección con mamparas de las zonas de trabajo y de atención al cliente, la toma diaria de temperatura de los empleados o através del proceso de higienización de todo el entorno, incluidos los vehículos.

 Mgl9972

Servicio de pruebas de vehículo a domicilio: el cliente puede reservar de forma online con su vendedor digital una prueba desde su propia casa.

Proceso de desinfección continua cada 90 minutos de las zonas de contacto como puertas, mesas, ordenadores y periféricos, grifos, y dispensadores.

Mascarillas y guantes desechables de nitrilo para todo aquel que esté en el concesionario.

 Mgl9897

Proceso de limpieza e higienización de los vehículos de exposición, los vehículos de los clientes de taller y la flota de vehículos de pruebas y cortesía. La llave del vehículo se guardará de forma higiénica en una bolsa de plástico para evitar la manipulación directa por personas distintas al propietario.

Servicio virtual: Ford ha creado una extensión online de la red Ford que permite al comprador acceder a la información relevante sobre su coche, consultar los perfiles y disponibilidad de los vendedores para seleccionar al que le asesorará durante todo el proceso de compra, y realizar todas las gestiones administrativas para poder cerrar el pedido, recibiendo el nuevo coche en la puerta de casa.

Lexus: desinfección de 45 puntos del vehículo

Lexus 14

La marca de lujo de Toyota ha puesto en marcha un protocolo en sus Centros Autorizados Lexus, basado en su principio Omotenashi (hospitalidad).

Seguridad para clientes y empleados. Los clientes que visiten cualquier instalación dispondrán de mascarillas quirúrgicas, guantes, y gel hidroalcohólico. Por su parte, el personal de exposición y talleres estará equipado con guantes de nitrilo desechables y mascarillas FFP-2.

lexus

Además, se controlará el aforo y la distancia de seguridad de dos metros en las instalaciones, donde se han incorporado mamparas protectoras en los puestos de atención directa con los clientes.

Proceso de higienización integral: Consiste en una desinfección de 45 puntos del vehículo con un biocida, y adicionalmente un tratamiento con ozono. Lexus llevará a cabo la higienización de vehículos nuevos, seminuevos y, además, de todos aquellos coches que visiten un taller, tanto antes como después de cada visita.

En Motorpasión | Auge y caída del concesionario tradicional de coches de ocasión: de poner un anuncio en el periódico a vender coches por Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios