Arranca la producción del Hyundai i20

Arranca la producción del Hyundai i20
6 comentarios

El Hyundai i20 ya se fabrica en la planta que Hyundai tiene en Turquía y que responde a las siglas HAOS: Hyundai Assan Otomotiv Sanayi. Se trata de una fábrica que cuenta con un gran potencial estratégico en la marca. La planta HAOS tiene la exclusiva de los modelos i10 e i20, de manera que sus números quedan asociados a segmentos que tienen un gran recorrido en este mercado.

Desde 1997, cuando abrió sus puertas, HAOS ha producido más de un millón de unidades, y con su actual capacidad puede llegar a producir 200.000 unidades al año. A esta capacidad hay que sumar las 300.000 unidades anuales que puede dar de sí la factoría de Nosovice (República Checa), la otra base que Hyundai tiene en nuestro continente.

El Hyundai i20 tiene por objeto reforzar las ventas de Hyundai en Europa con un producto de inspiración y realización europeas, diseñado y desarrollado en nuestro entorno. Con la producción del Hyundai i20 ya en marcha, a finales de este año el subcompacto comenzará su andadura comercial, y lo hará con motores de gasolina de 1,25 y 1,4 litros y motores diesel de 1,1 y 1,4 litros, pensados para los compradores de los países de Europa.

En Motorpasión | Turquía, donde Hyundai lleva fabricadas un millón de unidades

Temas
Comentarios cerrados
Inicio