Apuntando alto: Rivian busca un valor en Bolsa de nada menos que 60.000 millones de dólares, y no ha fabricado ni 1.000 coches

Apuntando alto: Rivian busca un valor en Bolsa de nada menos que 60.000 millones de dólares, y no ha fabricado ni 1.000 coches
4 comentarios

Rivian, una de las startups de coches eléctricos más prometedoras y que ha recibido financiación por parte de Ford y Amazon, tiene previsto salir a bolsa la semana que viene. Lo hará en el NASDAQ de la bolsa de Nueva York. Rivian Automotive aspira a una valoración de mercado de hasta 54.600 millones de dólares en su salida a bolsa inicial.

Tiene previsto poner a la venta 135 millones de acciones a un precio de entre 57 y 62 dólares, con una opción para que los suscriptores compren hasta 20,25 millones de acciones adicionales. En el mejor de los escenarios, Rivian ingresaría aproximadamente 9.600 millones de dólares en su debut en la bolsa de Nueva York.

Sin embargo, estas cifras podrían cambiar en función de la demanda real de los inversores y antes de tan siguiera empezar a cotizar. Según fuentes de CNBC, Rivian buscaría alcanzar una capitalización bursátil de 60.000 millones de dólares.

De ahí que explicase en su presentación que algunos de los inversores iniciales, como Amazon y T. Rowe Price, estarían dispuestos a comprar hasta 5.000 millones de dólares en acciones en el momento de la salida a bolsa.

Una capitalización bursátil casi igual a la del grupo Ford

Rivian coche eléctrico

De conseguir esa valoración, Rivian se convertiría en una suerte de gigante de las startups de coches eléctricos, como Fisker, Lordstown Motors o Lucid. Pero sobre todo, significaría que el valor bursátil de Rivian estaría muy cerca del de gigantes tradicionales de la industria del automóvil como Ford, que posee el 12% de Rivian, y que tiene una capitalización bursátil de 62.300 millones de dólares.

De momento, Rivian ha iniciado la producción su pick-up R1T y sólo ha entrega 156 unidades, con una previsión de alcanzar las 1.000 unidades antes de final de año. Por otra parte, Rivian está desarrollando furgonetas de reparto de última milla para Amazon.

El gigante del comercio en línea, tiene previsto tener 10.000 furgonetas Rivian en la carretera para 2022 (algunas ya han entrado en servicio) y otras 100.000 más para 2030.

Rivian furgoneta eléctrico Amazon

La participación de Amazon en Rivian es superior a la de Ford. La semana pasada, Amazon reveló que esa participación era del 20% y que, combinada con otras inversiones de capital, tenía un valor contable de hasta 3.800 millones de dólares. Hasta la fecha, Amazon ha invertido más de 1.300 millones de dólares en Rivian.

En Motorpasión | Probamos el Ford Mustang Mach-E de 351 CV: un SUV eléctrico rápido y con buena autonomía pero con algunos puntos de mejora

Temas
Inicio