Compartir
Publicidad
Publicidad

Anticipación: cambios en la gama SEAT

Anticipación: cambios en la gama SEAT
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un pajarito cercano a SEAT nos ha mandado información muy interesante sobre próximos cambios en la gama del frabricante español. No hay confirmación a nivel oficial, de modo que esta información debe tomarse con la cautela habitual que merecen estas situaciones. Hay cambios para el Ibiza, León, Altea, Altea XL y Alhambra.

Empezamos por el SEAT León, el compacto. Estrena el motor 1.4 TSI de 125 CV en el acabado Stylance, ampliándose la existente oferta en gasolina: 1.4 85 CV, 1.6 102 CV, 2.0 FSI 150 CV (sólo automático), 1.8 TFSI 160 CV y los 2.0 TFSI del FR y Cupra (200 y 240 CV). Se habla de un PVP de 19.855 euros.

Para el León FR (ver detalles de equipamiento) las llantas cambian de diseño y se añade un pack que cuenta con lo siguiente: llantas de 18’’ modelo “Draco”, asientos deportivos del Cupra, toma USB, cristales oscuros y techo eléctrico, por 250 euros. Asímismo, el León Cupra añade como opción llantas de aleación “Orión” negras por 310 euros adicionales.

Para el Altea y el Altea XL, también se incluye el motor 1.4 TSI de 125 en el acabado Stylance, por 21.917 euros en el caso del Altea corto. Puedes conocer más detalles sobre la gama de propulsores en este post. En cuanto a equipamiento, un paquete adicional a Stylance, llamado Family, que añade una pantalla TFT de 7 pulgadas, sensor de parking y cristales oscuros por 200 euros y un nuevo color, Gris Track.

SEAT Ibiza Ecomotive

El nuevo Ibiza de máxima economía, denominado Ecomotive, se pone a la venta por un precio de 14.664 euros sin aire acondicionado y 15.644 euros si lo pedimos. No habrá llantas de aleación serie sino llantas de acero y tapacubos de 14 pulgadas con neumáticos 165/70 de baja resistencia. Imagino que para ahorrar peso, han prescindido de la rueda de repuesto y tendrá bajo el maletero un kit de reparación de pinchazos.

El motor será un 1.4 TDI de 80 CV de tres cilindros en línea cuyo consumo promete ser 3,8 litros de gasóleo cada 100 Km. Tiene marchas más largas, centraliza reprogramada, mejor aerodinámica y un filtro de partículas. Está basado en el Ibiza Reference, nivel más bajo de equipamiento.

Además hay una buena noticia para los que quieren navegador (o malísima para los que acaban de adquirirlo). El navegador color que costaba 2.524 euros (ver foto) desaparece de la lista de extras de Leon, Altea, Altea XL, Alhambra y lo reemplazan por un navegador con sistema de navegación dinámica con pantalla táctil de 6.5” en color, disco duro de 30GB, lector de DVD, conectividad Bluetooth y mandos en volante, por 1.500 euros.

Navegador color SEAT

Respecto al navegador recién retirado y sus inconvenientes, os enlazo a un artículo que escribí hace tiempo. La decisión de la marca de bajar 1.000 euros el precio y dar más funcionalidades es digna de elogio.

Para toda la gama habrá un incremento de precios del 1% para el próximo mes. Suele ocurrir en casi todas las marcas. En la web de SEAT no hay información alguna que corrobore lo dicho aquí.

Fuente | CENSORED
En Motorpasión | SEAT Ibiza Ecomotive, Prueba: SEAT León FR, Por fin llegan los motores TSI para el SEAT Altea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos