Publicidad

Aniacam y su teoría de la demanda latente de compradores de coches nuevos

Aniacam y su teoría de la demanda latente de compradores de coches nuevos
30 comentarios

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas —Aniacam— se suma al llamamiento de que llegue un plan de rejuvenecimiento del parque automovilístico. En otras palabras, dar incentivos a la compra de coches nuevos, mandando al desguace otros que hayan cumplido su vida útil.

El motivo, el pesimismo del sector, más de la mitad de los encuestados por Aniacam cree que el sector ya va en caída libre. Pero tienen una sospecha, y es que el mercado tiene una demanda latente, que está esperando, porque sigue interesada en los coches nuevos. Para sostener su teoría, nos dan dos datos.

Por un lado, dicen que el tráfico de concesión ha bajado un 30% en tres meses, pero que, en cambio, las páginas Web de las marcas han ganado de un 30 a un 60% de tráfico. ¿Acaso esperamos a que aparezca dicho plan? ¿O nos pasamos las horas muertas fantaseando los coches que los bancos no nos dejan financiar? ¿Qué opina el agente Mulder de estos Expediente X?

Tras el anuncio de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, el Gobierno no ha dicho nada de una partida destinada a este plan, lo que aleja la posibilidad de que aparezca en todo el año. El partido en el Gobierno, el PP, defendió los planes de ayuda a la compra cuando estaba en la oposición, pero por el momento han cambiado de opinión.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio