Compartir
Publicidad

Almussafes se queda sin la futura Transit Connect norteamericana: Ford se lleva su producción a México

Almussafes se queda sin la futura Transit Connect norteamericana: Ford se lleva su producción a México
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford está enfrascada en un plan de reestructuración a escala mundial, con las consecuencias habituales que eso suele tener en los empleos. Así, tras conocer que Ford quiere prescindir de 5.000 empleados en Alemania y otros tantos en Reino Unido (eso, si no lo cierra todo en Reino Unido debido al Brexit), Ford anuncia que se llevará en 2021 la producción del Ford Transit Connect para el mercado estadounidense de Almussafes a México. Esto equivale para la factoría valenciana a perder de golpe el 10 % de su producción.

Ford fabricará la nueva generación del Transit Connect, muy apreciado al otro lado del Atlántico por empresas con grandes flotas, como los taxis de Nueva York, en la planta mexicana de Hermosillo. Actualmente, de las 110.000 unidades anuales del Transit Connect, unas 40.000 unidades se destinan al mercado norteamericano. Almussafes se seguirían encargando de la producción del Transit Connect para el mercado europeo.

Según el responsable de CC OO en la planta, José Arocas en declaraciones a Las Provincias, podría suponer 400 empleos menos en la plantilla actual, que asciende a 7.291 personas.

Más incertidumbre todavía para la factoría de Almussafes

Por otra parte, Ford y Volkswagen todavía no han decidido donde se fabricará la nueva Trasnit Connect que ambas marcas preven producir de forma conjunta gracias al acuerdo sobre vehículos industriales ligeros que han firmado recientemente. Se habla de Turquía, entre otros países susceptibles de acoger esa producción. Esta incertidumbre se añade al hecho de que Almussafes, una factoría muy flexible en sus líneas de producción, fabrica actualmente una serie de modelos que están más cerca de la puerta de salida que de aumentar su ritmo de producción.

Ford Almussafes Kuga

Actualmente, Almussafes tiene dos productos estrellas: el Ford Kuga (870 unidades diarias) y el Transit Connect (470 unidades al día). Sin embargo, también produce el Ford Mondeo (340 unidades diarias), un modelo que no se sabe si tendrá sustituto en Europa. En Estados Unidos, es oficial, no lo tendrá ya que la marca solo venderá SUV y el Mustang, y eso aumentará el coste de desarrollo de un hipotético sustituto para Europa.

Además, los Ford S-Max (unas 100 unidades al día) y el Galaxy (70 coches diarios) no tendrán sustitutos, habida cuenta de la desafección del mercado por los monovolúmenes. Aunque es muy probable que el hueco de los dos monovolúmenes en el mercado lo ocupe algún SUV, no está claro que se vaya a fabricar en Almussafes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio