Compartir
Publicidad
Publicidad

Algo ha cambiado en Estados Unidos

Algo ha cambiado en Estados Unidos
Guardar
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos es el mayor consumidor de petróleo del planeta. A lo largo de este año, Associated Press estima que se han utilizado de media 8,2 millones de barriles diarios. Aunque es mucho, supone un 8% que en 2006, cuando se alcanzó el máximo consumo de combustible del país en su historia.

La prensa norteamericana cree que han llegado a su pico de consumo, nunca va a volver a gastarse tanto petróleo como en 2006. Las causas son el alza de los combustibles, irrupción de modelos más eficientes, Cash for Clunkers (como el Plan 2000E), empeoramiento de la situación económica, etc.

Ahora nadie se rasga las vestiduras porque lleguen a ese mercado coches como el Ford Fiesta, Fiat 500... incluso los Think City. Poco a poco el país va reduciendo su consumo, pero el efecto global sobre el planeta es casi inapreciable porque solo entre China y la India ese ahorro se evapora, porque ellos aumentan su consumo.

2011 Dodge Charger

Se calcula que en torno a 2030, aunque seguirá habiendo un enorme número de coches en las carreteras, el consumo habrá bajado un 20% respecto a 2006. Para entonces las normativas anticontaminación habrán forzado a que los fabricantes reduzcan las emisiones medias de sus flotas en una medida considerable.

Por otro lado, el bioetanol mezclado con gasolina (E15 y E85) van ganando terreno, así como los coches híbridos, reducciones de cilindradas/consumos (aunque suban potencia), hasta el gasóleo empieza a ser una alternativa razonable para automoción, principalmente por los fabricantes europeos.

El ex-primer mercado automovilístico del mundo está cambiando poco a poco, dejando atrás la mentalidad del caballo grande, ande o no ande, sobre todo tras haber visto el galón de gasolina a 4 dólares y pico (un precio muy alto para ellos). Además, la producción nacional de petróleo tocó techo en los años 70 (peak-oil), por lo que cada vez son más dependientes, y quieren dejar de serlo.

Vía | Autoblog
Fuente | The Associated Press (Google News)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos