Compartir
Publicidad

Por qué Tesla tiene un retraso de entrega de 5000 coches y no ha saltado la alarma roja

Por qué Tesla tiene un retraso de entrega de 5000 coches y no ha saltado la alarma roja
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla anunció ayer que había entregado 14.370 automóviles (9.745 Model S y 4.625 Model X) en el segundo trimestre. Esta cifra se queda por debajo de las 17.000 unidades que la marca había previsto vender, según las previsiones de la marca publicadas el pasado mes de mayo.

Pero para Tesla, la cifra no refleja las ventas efectuadas en el segundo trimestre de 2016 porque todavía hay 5.150 coches en tránsito, es decir, que aún no han sido entregados y están en alguna parte del mundo de viaje hacia su destino. La marca asegura que éstos coche se contabilizarán en el tercer trimestre.

Confianza en el futuro

Aunque las ventas de Tesla hayan aumentado un 25 % este segundo trimestre con respecto al mismo periodo de 2015, en esta primera mitad de año, Tesla entregó algo menos de 30.000 coches. Y eso es lo que puede hacer dudar de la capacidad de la marca materializar su previsión anual, de entre 80.000 y 100.000 coches.

Grafico Ventas Tesla Entrega trimestral de coches. Fuente: Tesla

Aún así, la marca espera entregar 50.000 coches en lo que queda de año. Es cierto que el último trimestre de 2015 fue particularmente bueno con respecto al resto del año, pasando de una media de 11.500 coches por trimestre a casi 17.500 en el último trimestre. Quizá esperan volver a experimentar una subida similar.

Algunos empiezan a dudar de Tesla

De momento, el valor de Tesla en el mercado es de 30.000 millones de dólares, pero se empiezan a oír algunas voces críticas, como el Wall Street Journal, con la capacidad actual de Tesla de mantener su ritmo de crecimiento. A unas ventas que no suben como esperado, hay que añadir que Tesla invirtió 2.100 millones de dólares el último año. Y eso implica que Tesla debe recurrir a los mercados para funcionar. De hecho, ha puesto en el mercado acciones de la empresa y deuda convertible todos los años desde 2010.

Tesla Model S

Y no es sólo eso, la compra de Solar City (el referente de energía solar a nivel residencial y comercial gracias a la fabricación de paneles solares, también dirigida por Elon Musk) por parte de Tesla aumentaría las necesidades en cash de la compañía.

Pero a pesar de todo esto y de una investigación federal del accidente de un Tesla con el Autopilot activado no parecen mermar la confianza de los mercados en la marca de Elon Musk. Mientras escribo estas líneas, la acción de Tesla cotiza a 216,50 dólares en el NASDAQ, con una subida del 1,99 %. Al final, no sabes si lo más impresionante de Tesla son sus coches o cómo aguantan sus acciones.

En Motorppasión | El accidente mortal del Tesla Autopilot nos recuerda que los límites de la conducción autónoma son humanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos