Publicidad

Esta es la primera imagen del Hyundai Soapbox y no sabemos si es un juguete o algo más serio, pero va a llegar a la producción

Esta es la primera imagen del Hyundai Soapbox y no sabemos si es un juguete o algo más serio, pero va a llegar a la producción
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que la movilidad está cambiando es un hecho cierto, pero lo que está tramando Hyundai nos ha dejado realmente desconcertados. La firma surcoreana nos ha dejado ver un primer teaser de un nuevo modelo, y seguramente no será nada parecido a lo que podrías imaginarte para sus próximos coches.

Es el Hyundai Soapbox y, sí, como su propio nombre indica es un modelo que está inspirado y destinado a esta disciplina tan particular de vehículos sin motor impulsados por la fuerza de la gravedad.

De las carreras infantiles a un modelo de producción

Desarrollado en el Hyundai Design Center Europe, el Hyundai Soapbox es justamente lo que promete con su nombre: un coche de carreras sin motor. La disciplina de los soapbox se inició como un juego infantil en Ohio (Estados Unidos) en los años 30, con improvisados coches creados a partir de las cajas donde se hacía el jabón, de ahí su nombre.

Con el paso del tiempo lo que se originó como un juego de niños se fue convirtiendo en una subcultura relativamente profesionalizada que incluso Red Bull ha llegado a hacer suya con las competiciones de estos vehículos envueltas en un profundo ambiente festivo.

En Hyundai parece que se han tomado en serio este tipo de carreras y han desarrollado un coche con una silueta aerodinámica en forma de cuña y un chasis muy, muy bajo, fundamental para garantizar un manejo estable. Por lo que podemos entrever en el teaser se utilizan cuatro ruedas de buen tamaño sobre llantas rojas de acero para asegurar el agarre.

Según la propia marca, este ejercicio de diseño es el punto de partida de un modelo de producción con el que hacer accesible a los clientes europeos un vehículo de este tipo, cuyas líneas se han inspirado en el Hyundai 45 EV Concept, o eso dicen ellos porque no le vemos el parecido.

Hyundai ha asegurado que pronto sabremos más detalles sobre este modelo, aunque no tenemos nada claro si se trate de un juguete infantil o algo mucho más serio que no nos importaría tener en nuestro garaje.

En Motorpasión | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios