El Hyundai SEVEN Concept asoma la patita y anticipa el futuro gran SUV eléctrico IONIQ 7

El Hyundai SEVEN Concept asoma la patita y anticipa el futuro gran SUV eléctrico IONIQ 7
1 comentario

Ya confirmado en el Salón de Múnich, el Hyundai IONIQ 7 se asoma en el que es su primer adelanto. O más bien el del prototipo Hyundai SEVEN, que se convierte en la antesala de este futuro SUV grande de la familia eléctrica IONIQ.

Hyundai calienta motores así con este concept, que será presentado en dos días, el 17 de noviembre, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. También hará lo propio en esta cita su primo hermano, el Kia Concept EV9, del que asimismo se ha mostrado un primer aperitivo.

Este nuevo modelo 100 % eléctrico está enmarcado en la estrategia de Hyundai Progress for humanity que prevé que en 2035 todos los coches que venda la marca en Europa sean cero emisiones.

Cero emisiones y con la habitabilidad como epicentro

Hyundai Seven Concept, primer teaser de la antesala del Hyundai IONIQ 7

Este Hyundai SEVEN se muestra de forma velada en varias fotografías: una exterior, donde se puede apreciar una sección de sus ópticas frontales, y varias de un interior que parece concebido como si de un salón se tratase.

Si bien se entiende que habrá cambios sustanciales en el Hyundai IONIQ 7 definitivo, Hyundai señala que este SEVEN adelanta el futuro de sus coches eléctricos y el enfoque del propio SUV cero emisiones cuya llegada esta fijada para 2024.

Según la marca, su diseño se basa en el principio 'la forma sigue a la función'. Por ejemplo, estará dotado de faros con Píxeles Paramétricos, una tecnología que precisamente se puede ver en esta primera imagen del exterior del concept.

Hyundai Seven Concept, primer teaser de la antesala del Hyundai IONIQ 7

A ello se suma el habitáculo, definido como salón premium por el fabricante, pues como buen SUV grande uno de sus puntos fuertes será la habitabilidad.

Así, en estas imágenes vemos una gran bancada estilo sofá y un asiento individual, aunque la marca no da detalle alguno de la configuración. Por otro lado, al menos en este prototipo Hyundai SEVEN, se recurrirá a materiales sostenibles y reciclados.

Para conocer todos los ingredientes de este concept habrá que esperar a que se presente en la muestra norteamericana. Por otro lado, y de momento, los datos del IONIQ 7 son bastante escasos.

Hyundai Seven Concept, primer teaser de la antesala del Hyundai IONIQ 7

Hyundai ha adelantado que será el tercero de la familia IONIQ, que llegará tras la berlina IONIQ 6: ambos se sumarán al IONIQ 5, que ha inaugurado esta gama de cero emisiones de nueva generación.

Se tratará de un todocamino grande que dará cabida a siete ocupantes en su interior y como sus hermanos será desarrollado en la nueva plataforma E-GMP de Hyundai-Kia, una arquitectura modular y flexible diseñada de forma específica para vehículos puramente eléctricos.

Los rumores apuntan a que el IONIQ 7 contará con una batería de gran capacidad, se habla de hasta 100 kWh, y estará dotado un sistema de 800 voltios gracias a los nuevos acumuladores de energía "SK Innovation". Su autonomía se estima que estará en torno a los 500 kilómetros.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Hyundai Santa Fe híbrido de 230 CV: un SUV de siete plazas cómodo con aspiraciones premium | Probamos el Hyundai Kona Eléctrico, sus 204 CV y autonomía real de 440 km demuestran que hay vida más allá de Tesla

Temas
Inicio