Y estas son las primeras imágenes del Kia Concept EV9: un mastodóntico SUV eléctrico para rivalizar contra el Hyundai IONIQ 7

Y estas son las primeras imágenes del Kia Concept EV9: un mastodóntico SUV eléctrico para rivalizar contra el Hyundai IONIQ 7
2 comentarios

Kia acaba de revelar las primeras imágenes oficiales del Concept EV9: un prototipo que hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en unos días y que anticipa las líneas del futuro Kia EV9: un SUV eléctrico de gran tamaño -similar al IONIQ 7- que podría llegar al mercado aproximadamente en 2024 como nuevo buque insignia para Kia.

Por lo que nos dejan vislumbrar las imágenes, su diseño exterior está marcado por líneas cuadradas, un frontal prominente y grandes grupos ópticos que parecen dinámicos. Estas formas imponentes y futuristas contrastan con el minimalismo que se adivina en el habitáculo.

Fabricado con residuos oceánicos

Kiaconceptev9teaser Exterior1 Jpg Low

Kia ha declarado que para el diseño del Concept EV9 Kia se ha inspirado en la naturaleza. Además, para su fabricación se ha basado en los principios de la economía circular y ha empleado materiales reciclados desarrollados a partir de residuos oceánicos, que suponen una grave amenaza para el ecosistema marino.

Este aspecto del prototipo está relacionado con el hecho de que la marca coreana ha anunciado que comenzará a colaborar próximamente con "The Ocean Cleanup", una organización sin ánimo de lucro que ha desarrollado una tecnología específica para eliminar el plástico de los océanos a la que llaman “interceptores”.

Kia proporcionará apoyo material para la construcción de esta tecnología y utilizará los residuos de plástico recogidos en el proceso de limpieza en la producción de sus vehículos.

Kiaconceptev9teaser Interior1 Low
Imagen del interior del Concept

Tras el Kia EV6, el Concept EV9 será el siguiente vehículo eléctrico de la marca basado ​​en la arquitectura de la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP), la misma sobre la que se asienta también el Hyundai IONIQ 5. Esta plataforma será el punto de partida para los futuros eléctricos de la marca, que ya tiene registrados los nombres desde el EV1 hasta el EV9.

Para Kia “el Concept EV9 encarna la visión de futuro de la marca para el segmento de los SUV”, que se encuentra ya en plena transformación.

De cara a 2026 Kia pretende lanzar al mercado 11 modelos eléctricos y uno de ellos será el EV9. Pero en el marco del denominado "Kia Sustainability Movement" el fabricante ya ha anunciado oficialmente que en 2035 toda su gama será totalmente eléctrica en Europa. El resto de principales mercados mundiales seguirán al Viejo Continente en 2040.

Por el momento, podremos conocer mejor al Concept EV9 el próximo día 17 de noviembre, fecha para la que está prevista su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai Kona Eléctrico, sus 204 CV y autonomía real de 440 km demuestran que hay vida más allá de Tesla

Temas
Inicio