Publicidad

Los Hyundai van a tener un diseño más lujoso y este es el motivo

Los Hyundai van a tener un diseño más lujoso y este es el motivo
10 comentarios

Hyundai quiere plantar cara a nivel de diseño a los mejores fabricantes del mundo. La evolución estética y a nivel de calidad en los últimos años de los modelos Hyundai, ha sido espectacular, y como muestra no hay más que fijarse en el nuevo Tucson, que arrasa allí por donde pasa.

Pues bien, la firma coreana quiere asegurarse de que el diseño de sus coches continúa mejorando y enfocándose en el segmento del lujo, y para eso ha fichado a SangYup Lee. ¿No sabes quién es? Yo tampoco lo sabía, pero después de leer su curriculum parece que no es precisamente un novato en la materia.

Hyundai Sangyup Lee

SangYup Lee Lee comenzó su carrera en Pininfarina y después trabajó en el Porsche Design Center. En 1999 se unió a General Motors y diseñó el Camaro Concept, aquel que tal vez recordéis por Bumblebee en la película Transformers. También se encargó del diseño de otro icono moderno, el Corvette Stingray Concept.

De General Motors pasó al Grupo Volkswagen en América como Jefe de Diseño a cargo del diseño de Volkswagen, Audi, Porsche y Lamborghini. Desde finales de 2012, ha sido el Jefe de Diseño Exterior y Avanzado en Bentley y ahora aterriza en Hyundai, donde será Vicepresidente de Estilismo en Hyundai Design Center a partir de este mes de junio.

Sin duda, su influencia se notará principalmente en la nueva marca de lujo que Hyundai pondrá en el mercado, Génesis, pero también en el resto de creaciones. Que empiecen a temblar las marcas Premium, porque cuando una marca coreana hace un movimiento así, suele ser porque tienen muy claro cuál es el camino a seguir.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios