Compartir
Publicidad

Este vídeo del sistema HTRAC de Hyundai tiene los efectos de iluminación LED que querías ver hoy

Este vídeo del sistema HTRAC de Hyundai tiene los efectos de iluminación LED que querías ver hoy
2 Comentarios
Publicidad

Explicar cómo funciona un sistema de tracción total avanzada puede ser un verdadero peñazo... o puede hacerse con la ayuda de un espectacular vídeo como el que han realizado los chicos de Hyundai para contar el funcionamiento del HTRAC, el sistema que monta el Hyundai Genesis. Se trata de un vídeo que cuenta con impresionantes efectos de iluminación a partir de tecnología LED.

El sistema HTRAC no se conforma con realizar el reparto de par entre el eje delantero o el trasero, sino que deriva la fuerza motriz a cada rueda de manera independiente, en función de las necesidades. Así mejora el comportamiento del vehículo en condiciones desfavorables, como carreteras mojadas, tramos bacheados y zonas de curvas enlazadas. ¿Pero qué mejor manera de mostrar esto de forma gráfica, que en un vídeo rodado en un circuito mojado y en plena noche? Pues quizá haya otras formas de hacerlo, pero no serán tan atractivas como esta:

El sistema HTRAC ajusta el par que reciben las ruedas en función del tipo de conducción, evaluando parámetros como las aceleraciones voluntarias e involuntarias y la velocidad constante. De esta forma, según explica Hyundai, aumenta el confort de marcha incluso cuando el vehículo funciona en modo deportivo.

En Motorpasión | Hyundai Genesis 2014: llega a España el buque insignia por 67.750 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos