Compartir
Publicidad
Publicidad

Prueba: Honda Civic Hybrid (parte 3)

Prueba: Honda Civic Hybrid (parte 3)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Honda Civic Hybrid te lo compras tal cual, sólo puede pedirse a fábrica el extra de la pintura metalizada, el resto es mediante accesorios. Es un coche fiel a la filosofía oriental de equipamiento extra, que viene cerrado o semicerrado; si te gusta bien, y si no, pues también.

Al menos, el equipamiento es muy generoso y apenas se echan en falta cosas. ¿A qué precio? Como ya dije, el Civic Hybrid es el híbrido más barato del mercado español, cuesta 23.500 euros.

Equipamiento

La dotación que trae el coche es más que suficiente: dirección asistida, climatizador automático monozona con A/C, ordenador de viaje (un poco rudimentario), radio-CD MP3 con capacidad para 6 discos, elevalunas eléctricos, asientos delanteros y espejos calefactables, volante de cuero, 6 altavoces, faros antiniebla, rueda de repuesto de emergencia, mandos en volante, regulador de velocidad, alarma e inmovilizador, etc.

Honda Civic Hybrid

Podríamos quejarnos de falta de opciones como faros de xenón, navegador integrado, sensores de parking, teléfono Bluetooth, red para el maletero… cosas así. El Civic 3p y 5p cuenta con un equipamiento más rico en términos de opciones, de todos modos, en relación a lo que cuesta el coche y al hecho de ser híbrido, creo que el coche tiene una dotación correcta.

La diferencia en consumo de gasolina respecto a un rival con motor de gasolina convencional de 110-120 CV se acaba notando según vamos haciendo kilómetros. Además de la gasolina, también se notaría al cambiar pastillas de freno, ya que los híbridos desgastan estos elementos mucho menos, ya que antes de usar las pastillas, usan la frenada regenerativa.

Seguridad

El Honda Civic Type-S o Type-R (3 puertas) y 5 puertas en las pruebas EuroNCAP lograron 4 estrellas de protección de ocupantes, todo un “bajón” para un coche de aspecto tan futurista y tan contemporáneo. Lo bueno es que lograron 4 estrellas de protección infantil y 3 estrellas de protección a peatones, resultados muy buenos.

En cuanto al Civic Hybrid, fue probado recientemente y el resultado fue más o menos el mismo. Cuenta con la ventaja añadida de ser un sedán en caso de colisión por alcance, hay más área de deformación que en un compacto.

Honda Civic Hybrid - EuroNCAP

El Honda Civic Hybrid tiene un completo equipamiento de seguridad totalmente de serie, a la altura de lo que se espera de un coche moderno. La seguridad activa se apoya en los frenos ABS, EBD, control de tracción y estabilidad (VSA), servofreno de emergencia y el control de velocidad de crucero.

El equipamiento de seguridad pasiva consta de cinco cinturones de seguridad (delanteros con chivato y pretensores dobles), seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cabeza), fijaciones ISOFIX y reposacabezas activos delanteros, junto a los tres ajustables traseros.

Honda Civic Hybrid - EuroNCAP

Aunque objetivamente es un coche seguro, ya se encuentra superado por otros modelos más antiguos como Renault Megane Sedán, con 5 estrellas EuroNCAP. Seguro que hubo muchas broncas en Honda cuando se enteraron de los resultados del organismo independiente europeo, pues estoy convencido de que les pillaría de sorpresa.

A quien le preocupe la batería en caso de accidente, debería preocuparse más por el depósito de gasolina, que está repletito de un líquido que cuando le acercas una cerilla… Está pensada para resistir grandes deceleraciones y golpes sin que se derramen los ácidos o provoquen grandes daños. Si llega a romperse, es que el golpe será tan severo que lo de la batería será lo de menos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos