Publicidad

Un ciberataque a Honda tumba la producción en algunas de sus fábricas

Un ciberataque a Honda tumba la producción en algunas de sus fábricas
Sin comentarios

Honda ha sufrido ayer un ataque de su red informática a nivel global, lo que habría obligado a interrumpir parcialmente la producción en algunas de sus cuatro fábricas que posee en Estados Unidos.

Según ha confirmado la American Honda Motor Co. (la filial distribuidora de Honda en Estados Unidos) a Automotive News, esta interrupción sería provocada por un ataque deliberado hacia Honda.

“El pasado lunes 7 de junio, Honda experimentó un problema en su red informática que ha causado la pérdida de conectividad, impactando así en nuestras operaciones. Nuestro departamento informático está trabajando con rapidez para evaluar la situación”, explicaron desde American Honda Motor Co.

Honda no ha explicado qué fábricas se vieron afectadas en Norteamérica (posee fábricas tanto en Estados Unidos, como en Canadá y México). La marca en cambio aseguró a Sky News que la producción en Europa y Japón no se ha visto afectada, a pesar de qué han detectado un problema con su red informática, causando una serie de problemas, y lo están analizando.

¿Simple fallo o ataque informático?

Honda factoría El Honda NSX se fabrica en exclusiva en la factoría de Marysville (Ohio), una de las posibles plantas afectadas por el ciberataque.

Si bien la producción en Europa no se ha visto afectada (Honda posee todavía una fábrica en Swindon, Reino Unido), el resto de las operaciones sí pudieron verse afectadas. Por ejemplo, la marca posee un importante centro logístico en Bélgica.

Honda ya fue víctima en 2017 del ransomware WannaCry que afectó su producción en Japón. Este programa bloqueaba los ordenadores y redes hasta que se efectuase el pago de un rescate. La compañía se queda presa del atacante hasta el pago del rescate.

No está claro que este nuevo ataque o fallo informático sea de la misma naturaleza, pero en Honda están seguros de que se trata de un nuevo ataque informático y no de un fallo.

En Motorpasión | Probamos el Honda HR-V Sport 2019: un SUV deportivo que sorprende por su contundencia y buenas maneras

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios